---
title: "Donantes de Bob Menéndez en la Isla abandonan la recaudación de fondos"
description: "La semana pasada, el abogado y político de ascendencia cubana enfrentó nuevamente acusaciones federales por soborno y corrupción"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2023/10/07/donantes-de-bob-menendez-en-la-isla-abandonan-la-recaudacion-de-fondos"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2023-10-07T13:36:33.373Z"
updated: "2023-10-07T14:13:13.616Z"
tags: ["Puerto Rico", "Gobierno", "Estados Unidos", "Política", "Elecciones 2024"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Donantes de Bob Menéndez en la Isla abandonan la recaudación de fondos

_La semana pasada, el abogado y político de ascendencia cubana enfrentó nuevamente acusaciones federales por soborno y corrupción_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2023-10-07T13:36:33.373Z

Cerca de la mitad de los donantes del **senador demócrata de Nueva Jersey**, **Robert** “**Bob” Menéndez**, en la Isla han cancelado su participación en la actividad de recaudación de fondos que se realizará el próximo fin de semana en Dorado.

Según el medio estadounidense **New Jersey Globe**, Menéndez viajará a Puerto Rico para aumentar las arcas de su comité de acción política el 13 y 14 de octubre, sin embargo, la cantidad de personas esperadas se ha reducido.

A pesar de esto,**Gillian Helwig**, quien forma parte del equipo de trabajo de Menéndez, indicó a **Bloomberg** que “el evento aún continua”, al tiempo que confirmó la comparecencia deMenéndez y el senador **Jason Tuber**.

El **Jersy Globe**reportó que el costo por una habitación en el **Ritz Carlton Dorado Beach**comienza en $1,555 por noche, pero el **Comité de Acción Política** (PAC, por sus siglas en inglés) de Menéndez, había negociado “una tarifa con descuento”.

Los PAC son grupos de interés que fueron creados para recaudar dinero de sus miembro, aportar a los candidatos y a los partidos políticos. En los Estados Unidos, la creación de PAC fue autorizada en 1974 por el **Acta Federal de Campañas Electorales**.

Precisamente, la semana pasada, el abogado y político de ascendencia cubana enfrentó nuevamente **acusaciones federales por soborno y corrupción**.

Según se desprende del informe de **Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York,** las autoridades encontraron en la casa de Menéndez lingotes de oro, un vehículo de lujo y dinero en efectivo que, alegadamente, el senador aceptó para beneficio personal, enriquecer a empresarios y al gobierno egipcio. **Los cargos de conspiración también señalan a su esposa, Nadine Menéndez**.

La investigación sobre el senador comenzó en 2019.

Menéndez, quien se declaró no culpable y se niega a renunciar, **aspira a postularse para la reelección de cara a los próximos comicios en 2024.**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2023/10/07/donantes-de-bob-menendez-en-la-isla-abandonan-la-recaudacion-de-fondos — al citar o enlazar, usar esa URL.
