Mundo

Asesinan en la cárcel a imputados por el asesinato de candidato presidencial en Ecuador

Los sicarios colombianos en el asesinato de Fernando Villavicencio eran testigos en la investigación sobre los autores intelectuales del crimen.

Asesinaron a Fernando Villavicencio
Asesinaron a Fernando Villavicencio Captura de pantalla

PUBLICIDAD

Los imputados por el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador fueron asesinador ayer tarde en incidentes violentos que se registraron en la Penitenciaría del Litoral. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que seis personas privadas de la libertad fallecieron al interior del Pabellón 7, del centro penitenciario.

“Una vez que las instituciones encargadas del levantamiento de cuerpos realizaron las pericias de rigor, corresponde informar que las seis personas privadas de libertad (PPL) muertas al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N*1, responden a los nombres de: Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L.”, comunicó el SNAI.

PUBLICIDAD

Asimismo, informó: “Todas las PPL son de nacionalidad colombiana y estaban imputadas por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio”.

“El Gobierno Nacional condena este hecho y ratifica su voluntad política para colaborar con las investigaciones pertinentes a fin de identificar a los responsables intelectuales del crimen del excandidato”, agregó.

Fuerzas de Seguridad permanecen afuera de la Clínica de la Mujer, a donde fue llevado el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, hoy, en Quito (Ecuador).
Asesinan al candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio tras un mitin Fuerzas de Seguridad permanecen afuera de la Clínica de la Mujer, a donde fue llevado el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, hoy, en Quito (Ecuador). (José Jácome/EFE)

Por otro lado, Metro Ecuador se comunicó con Galo Valencia, tío de Fernando Villavicencio, quien dio a conocer que por medio de sus abogados y fuentes policiales, confirmó que los seis reos asesinados al interior del Centro de Privación de la Libertad, de los cuales ya se conoce la identidad, estarían involucrados en el asesinato del candidato.

De acuerdo a lo señalado por el familiar, los cuerpos de los ppl identificados serían parte de los procesados que participaron en el crimen del entonces candidato presidencial, quien fue asesinado el pasado 9 de agosto al salir de un mitin político, en el norte de Quito.

El gobierno de Estados Unidos colabora con la investigación del asesinato del candidato presidencial en Ecuador y ha ofrecido una recompensa millonaria por información que lleve a los autores intelectuales.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador está pautada para este 15 de octubre. Los candidatos son Luis González por el correísmo y Daniel Noboa, candidato de la derecha.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último