Las autoridades del tiempo informaron que para este jueves, tronadas aisladas a dispersas son posibles en las islas y aguas locales.
Inundaciones en áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos son anticipadas, especialmente en la mitad este y sur de Puerto Rico. Inundaciones repentinas aisladas también son posibles.
PUBLICIDAD
Índices de calor de 102-107 grados se esperan en la mayoría de las áreas urbanas y costeras.
Corrientes de resaca mortales son posibles, particularmente a lo largo de las playas orientadas al norte y al este, y para Culebra.
Para el resto de la semana, el riesgo de lluvia excesiva y relámpagos permanecerá elevado hasta mañana. Se espera que el calor excesivo prevalezca cada día de la semana. Las condiciones marítimas podrían deteriorarse en las aguas del Atlántico a principios de la próxima semana. El riesgo moderado de corrientes de resaca prevalecerá hasta mañana, y luego volverá a principios de la próxima semana, posiblemente volviéndose alto para las playas orientadas al norte.
Oct 5: La combinación de terrenos saturados y lluvias adicionales que pudieran desarrollarse hoy han aumentado el riesgo de inundaciones a elevado, mayormente para el este y sur de Puerto Rico y para todas las Islas Vírgenes Estadounidenses. #usviwx #prwx https://t.co/3vToBKjCvL
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 5, 2023