Locales

Pierluisi exhorta a conservadores a no perder voto con Proyecto Dignidad

El gobernador dijo no preocuparle las predicciones de los analistas que aseguran una debilitación del PNP ante el partido de minoría.

Presentación de la candidatura a la gobernación por el gobernador Pedro Pierluisi

A pesar de los pronósticos de analistas políticos que aseguran que en los comicios de 2024 el partido conservador Proyecto Dignidad (PD) restará votos al Partido Nuevo Progresista (PNP), el gobernador Pedro Pierluisi aseguró hoy que la plantilla de candidatos propuesta por su colectividad tiene mayor probabilidad de impulsar legislación conservadora que la del PD.

“No hay razón para que eso ocurra”, aseguró Pierluisi durante la inauguración de la rehabilitación de la plaza pública del municipio de Aibonito. “Si lo que buscan es legislación que se ajuste a sus valores, la realidad es que la delegación legislativa del PNP es la más conservadora que tenemos”.

“Ahora mismo no son mayoría, pero estoy seguro de que luego de las elecciones de 2024 retomaremos el control del Senado y la Cámara y es mejor votar por los candidatos y candidatas del PNP, que van a estar en posición de adelantar esa agenda de valores que tanto mueve a los que se han unido a ese partido”, añadió.

El gobernador también exhorto a los simpatizantes del PD a ponderar las posibilidades que tiene Puerto Rico de obtener la estadidad sin un gobierno y una legislatura estadista.

“Nuestro partido es el único que apoya y trabaja por la estadidad, y para lograrlo es importante tener un gobernador estadista, un comisionado residente estadista, porque así el mensaje que le llega al congreso es que el consenso claro es con la igualdad que garantiza la estadidad”, dijo.

“Eso ocurrió en el 2020 por razones atribuibles a eventos del pasado, hoy día no veo motivo alguno para dejar de apoyar a los candidatos y candidatas de mi partido. Es el partido que realmente apoya la unión permanente con Estados Unidos y que le hace justicia salarial a la clase trabajadora. Tenemos nuestras prioridades bien claras y somos los únicos que le da esa seguridad al pueblo”, añadió.

Pierluisi reconoció que el grueso de la plantilla de candidatos del PNP son de tendencias conservadoras aunque dijo que también existen aquellos que respaldan agendas más liberales.

“Yo tengo que hablar con la verdad, la gran mayoría de los legisladores del PNP son conservadores. Tenemos algunos que son más liberales, pero la realidad es que la mayoría tienen unos valores conservadores. Cuando miramos los votos y los proyectos que apoyan son así”, reconoció Pierluisi.

Ayer, el ahora analista político y exdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), opinó en un noticiario local que el avance de PD podría afectar directamente el interés de la masa conservadora de votar por el PNP.

“El PNP tiene que mirar bien la parte de los mensajes. El movimiento conservador es un movimiento importante dentro de ese partido. El Proyecto Dignidad ha hecho unos avances en ese sentido y yo creo que el que sea candidato o candidata por el Partido Nuevo Progresista tiene que enfocarse también en ese electorado que está deseoso de que le hablen directamente”, opinó Mercader en Noticicentro Al Amanecer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos