Locales

Fuertes vientos, rayos y lluvia afectarán áreas del sureste e interior este de San Juan

Hasta las 7:00 de la noche

Las lluvias se acumularían en la zona norte de Nuevo León.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles una alerta especial sobre una fuerte tormenta que afectará los municipios del sureste y del interior este hasta las 7:00 de la noche.

Según el SNM, a las 5:41 de la tarde, el radar Doppler detectaba un grupo de fuertes tormentas cerca de Cayey y la costa sureste de Puerto Rico, moviéndose hacia el noreste a 20 millas por hora (MPH).

La principal amenaza asociada con esta tormenta son las ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 40 millas por hora (MPH). Estos vientos fuertes tienen el potencial de derribar ramas de árboles y desplazar objetos no asegurados.

Además de los vientos, esta tormenta está produciendo lluvias torrenciales que podrían resultar en inundaciones localizadas. Se insta a la población a no conducir sus vehículos por carreteras inundadas.

Otro factor de riesgo son los frecuentes rayos que van de las nubes al suelo. Es fundamental recordar que los rayos pueden impactar hasta 10 millas lejos de una tormenta. Por lo tanto, se recomienda buscar refugio seguro en un edificio o vehículo ante esta situación.

Finalmente, se aconseja a los residentes mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus bienes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos