---
title: "Alcalde de San Sebastián se convierte en miembro de Proyecto Dignidad"
description: "La portavoz del partido indicó que “con mucha posibilidad” habrá un proceso primarista entre Ada Norah Henríquez y Javier Jiménez Pérez para ocupar el puesto de candidato a la gobernación"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2023/10/01/alcalde-de-san-sebastian-se-convierte-en-miembro-de-proyecto-dignidad"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2023-10-01T19:30:49.225Z"
updated: "2023-10-01T19:30:49.992Z"
tags: ["Puerto Rico", "Elecciones 2024", "Gobierno", "Política"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Alcalde de San Sebastián se convierte en miembro de Proyecto Dignidad

_La portavoz del partido indicó que “con mucha posibilidad” habrá un proceso primarista entre Ada Norah Henríquez y Javier Jiménez Pérez para ocupar el puesto de candidato a la gobernación_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2023-10-01T19:30:49.225Z

Tras más de 20 años sirviendo a las filas del **Partido Nuevo Progresista** (PNP), el alcalde de **San Sebastián**, **Javier Jiménez Pérez,**dejó este domingo la colectividad para unirse, oficialmente, a **Proyecto Dignidad**(PD), confirmó **Ellyam Verónica Martínez.**

En un panel especial realizado por Metro Puerto Rico, **Martínez**, quien también es la directora de la Comisión de Asuntos de Vida y Familia en el Senado de Puerto Rico, indicó que **Jiménez Pérez**se convirtió en afiliado de PD en las pasadas horas. “**Ya es miembro bona fide de nuestra colectividad**”, aseguró.

A preguntas sobre la idea de una primaria dentro del partido con la llegada del alcalde pepiniano, **Martínez** especificó que “**con mucha posibilidad**” el proceso se desarrollará entre **Ada Norah Henríquez**y **Jiménez Pérez** para ocupar el puesto de candidato a la gobernación.

“Eso es parte de los partidos políticos y la dinámica propia. Nosotros lo manejaremos y estaremos trabajando en esa dirección”, agregó la funcionaria.

Precisamente, esta semana, **Cesar Vázquez** aseguró en entrevista con **Metro al Mediodía** que está contemplando aspirar a una candidatura a la comisaría residente en Washington o a un escaño en el Senado de Puerto Rico si **Jiménez Pérez** opta por la gobernación.

**“El criterio es lo que sea mejor para Proyecto Dignidad, pero si he pensado en la comisaria residente y en el Senado”,** puntualizó el doctor Vázquez.

El pasados lunes, el alcalde del Pepino recibió el endoso de la senadora **Joanne Rodríguez Veve**, tras anunciar su desafiliación del PNP. Según dijo la legisladora en entrevista radial, Jiménez sería un “**buen candidato a la gobernación**”.

“Estamos hablando de un funcionario que ha estado por 20 años dirigiendo un municipio de forma exitosa, es un excelente administrador de la cosa pública y podríamos pensar a través de la experiencia que tiene como alcalde que de la misma manera podría llevar al país al éxito”, puntualizó Rodríguez Veve en entrevista con NotiUno.

**Vázquez afirmó que si Jiménez desea aspirar a cualquier puesto político en el partido, debe someter su candidatura antes del 1 de noviembre**.

“Si él pretende correr para algún puesto en Proyecto Dignidad, hay una fecha límite que es el 30 de diciembre en términos de la**Comisión Estatal de Elecciones** (CEE). En términos nuestros, es el 31 de octubre para poder ser certificado como candidato”, expresó Vázquez.

#### Mira el panel especial compuesto por diversos partidos políticos:

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2023/10/01/alcalde-de-san-sebastian-se-convierte-en-miembro-de-proyecto-dignidad — al citar o enlazar, usar esa URL.
