El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, emitió el miércoles en el boletín de las 5:00 de la tarde sobre la tormenta tropical Philippe, en el que instó a las Islas de Sotavento del Norte, Islas Vírgenes y Puerto Rico a monitorear su avance.
Según el CNH, Philippe, que se encuentra a unos 965 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del Norte, presenta vientos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h). Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 5 millas por hora (7 km/h).
PUBLICIDAD
Aunque no hay avisos o alertas costeras en vigencia, es esencial que las áreas mencionadas estén atentas a la trayectoria y desarrollo de esta tormenta en los próximos días.
Para el fin de semana, se espera que Philippe produzca acumulados de lluvia entre 2 y 4 pulgadas en las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y el norte y este de Puerto Rico. Mientras que en otras áreas de Puerto Rico, se anticipan acumulados de 1 a 2 pulgadas. Las intensas lluvias podrían causar inundaciones urbanas y en pequeños arroyos.
El CNH recomienda estar alerta y seguir las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades locales conforme se acerque la tormenta. Es esencial tomar precauciones y preparativos adecuados ante cualquier eventualidad.