Locales

Presentan nuevos cargos contra alegado terapeuta por actos lascivos contra pacientes

Dos nuevas pacientes denunciaron que el hombre también tocó sus partes íntimas

Henry Castellanos Ortiz.
Policiacas. Henry Castellanos Ortiz. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Bayamón presentó este martes, cargos criminales adicionales por actos lascivos contra un hombre, identificado como Henry Castellanos Ortiz, luego de que dos nuevas pacientes denunciaran que el supuesto terapeuta también tocó sus partes íntimas.

La fiscal Lourdes Ramírez Hernández le formuló dos nuevos cargos a Castellanos Ortiz por violar el artículo 133 del Código Penal de Puerto Rico, que tipifica como delito la conducta constitutiva de actos lascivos.

PUBLICIDAD

Las querellas fueron presentadas por las víctimas tras la formulación de cargos contra el imputado, el pasado 12 de septiembre, por hechos similares. Conforme a la investigación de la agente Bernice Acevedo Morales, de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, los hechos ocurrieron durante los años 2019 y 2020, en un Centro de Consejería y Terapia Familiar en el municipio de Toa Baja.

El juez Rafael Parés Quiñones encontró causa para arresto contra Castellanos Ortiz, luego de que su defensa se allanara a la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón. Al imputado se le fijó una fianza de 20,000 dólares.

La vista preliminar de este caso fue señalada para el 10 de octubre.

Vigilante del DRNA enfrenta cargos criminales por robo en una tienda en Ponce

La Policía informó el miércoles que Nelson Rodríguez Marín, vigilante de Recursos Naturales, enfrenta cargos criminales por robo en Walmart Super Center en Ponce el pasado 21 de septiembre.

Según el parte policíaco, Rodríguez Marín, residente de Yauco y de 50 años de edad, se apropió ilegalmente de mercancía de la mencionada tienda, ubicada en la carretera 14 del Coto Laurel.

PUBLICIDAD

Se informó que al momento de su detención, el imputado estaba en su turno de trabajo como Vigilante de Recursos Naturales.

El caso fue trabajado por el agente Francisco Román, bajo supervisión de la sargento Ana Jiménez, adscritos al Grupo A de la Comandancia de Ponce. La fiscal María del Carmen Tripari instruyó radicar los cargos.

El juez Carlos Quiñones Capacetti encontró causa probable y señaló vista para juicio para el 10 de octubre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último