El representante Ángel Matos García catálogo este miércoles, como ‘una victoria moral” para el país el que el Tribunal Federal desestimara la demanda por intento de cobro de regalías por $45 millones por parte de Clemente Properties Inc.
“El pasado viernes el Tribunal Federal determinó desestimar el pleito presentado por la familia Clemente que pretendía una vez más obtener dinero del pueblo de Puerto Rico por concepto de venta del marbete y la tablilla conmemorativa que tiene como único propósito rescatar la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, proyecto abandonado a su suerte y que a 45 años de su apertura se encuentra destruido y abandonado en la avenida Iturregi en Carolina”, precisó el Representante.
PUBLICIDAD
Matos García destacó que hoy se cierra otro capítulo en esta batalla para honrar la memoria de Clemente.
“Quedan pendientes una serie de vistas a nivel de Tribunal Estatal para que se haga cumplir las 5 leyes que ordenan el traspaso y rescate de los terrenos de la Ciudad Deportiva. Debemos honrar a nuestro astro boricua como él se merece. Tener la Ciudad Deportiva en abandono es inaceptable para el país. Me siento confiado que el Departamento de Justicia y su excelente equipo legal lograrán su cometido. Ya se acerca la hora y Puerto Rico va a celebrar ese triunfo”, manifestó le legislador por Carolina.
Desestiman demanda de la familia Clemente por uso de imagen del pelotero en marbetes
La demanda radicada ante el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico por la familia del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente contra el gobierno local fue desestimada.
El pleito legal de los Clemente comenzó por el uso de la imagen del fenecido pelotero en las tablillas conmemorativas y marbetes que se utilizaron en el gobierno de Puerto Rico. La demanda solicitaba un total de $45 millones.
La demanda fue radicada el pasado 5 de agosto en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico. Es una acción civil que reclama derechos de propiedad intelectual bajo el Lanham Act. Los demandantes son Clemente Properties que es la organización de la familia Clemente. Pertenece a Roberto Clemente, Jr., Luis Roberto Clemente y Roberto Enrique Clemente, hijos del astro boricua.
PUBLICIDAD
Los demandados son: el gobernador, Pedro Pierluisi, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Rey Quiñones y la Autoridad para el Distrito de Convenciones. La abogada que lleva el pleito es Tanaira Padilla.
En la acción legal se planteaba que la marca de Roberto Clemente está en uso desde 1955 y fue registrada por Clemente Properties en la Oficina Federal de Patentes y Registro. “El reconocimiento mundial de Roberto Clemente como un héroe deportivo y humanitario no fue accidental, sino que se trabajó por parte de su familia”, plantearon al sostener que “Roberto Clemente” es una marca registrada. Aluden a que ya han detenido múltiples instancias de intentos para usar la marca Roberto Clemente.