Las autoridades informaron este martes, que un vagón que era utilizado como oficina fue reportado como hurtado a eso de las 8:30 de la mañana del lunes, en la carretera PR-3, kilómetro 113.8, en el barrio Guardarraya, en Patillas.
Según el reporte de la Policía, el vagón es de color blanco y 40 pies de largo.
PUBLICIDAD
La propiedad hurtada fue valorada por el perjudicado en aproximadamente 20 mil dólares.
El caso fue referido a la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, para continuar con la investigación.
Dos hombres se declaran culpables de crimen de odio federal contra una mujer transgénero y de obstrucción de justicia
Dos hombres de Puerto Rico se declararon culpables el lunes, de conspiración para cometer un crimen de odio y obstrucción de justicia, tras agredir con un arma peligrosa a una mujer transgénero debido a su identidad de género.
De acuerdo a los documentos judiciales, el 24 de febrero de 2020, alrededor de las 12:29 a.m., Jordany Rafael Laboy-Garcia y Christian Yamaurie Rivera-Otero, junto a Anthony Steven Lobos-Ruiz, estaban en Toa Baja, Puerto Rico, cuando reconocieron a la víctima, A.N.L., debido a un incidente en un McDonald’s el día anterior. Lobos-Ruiz grabó un video insultando a A.N.L. desde el auto y luego decidieron dispararle con una pistola de pintura, regresando en 30 minutos y grabando el ataque.
Horas después, Rivera-Otero y Lobos-Ruiz intercambiaron mensajes, instruyendo eliminar las evidencias del ataque. Lobos-Ruiz borró los videos.
PUBLICIDAD
“Los acusados están siendo responsabilizados por atacar a una mujer transgénero y luego intentar obstruir la investigación”, dijo Kristen Clarke, Asistente del Fiscal General del Departamento de Justicia.
“Agredir a una víctima inocente por su identidad de género es un comportamiento reprobable”, expresó el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow para el Distrito de Puerto Rico.
“Lo que hace grande a nuestro país es nuestra diversidad”, afirmó el Agente Especial a Cargo Joseph González de la Oficina de Campo del FBI en San Juan.
Laboy-Garcia admitió disparar a A.N.L. por ser transgénero, mientras que Rivera-Otero admitió instruir a su co-acusado a eliminar los videos. La fecha de la sentencia aún no ha sido programada.
Lobos-Ruiz ya se había declarado culpable y fue sentenciado a 33 meses de prisión. La Oficina de Campo del FBI en San Juan investigó el caso.