El pasado candidato a la gobernación y líder del Proyecto Dignidad, César Vázquez, afirmó que estaría considerando dejar su aspiración al puesto más importante del país para abrirle el camino al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, quien en el día de hoy anunció que se desafilia del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Actualmente, Vázquez junto con Ada Norah Henríquez son los dos posibles candidatos a la gobernación por el partido fundado en el año 2020. Sin embargo, el presidente de la colectividad conservadora no descarta que Jiménez pueda tomar esa posición luego de que indicara que se estaría afiliando a Proyecto Dignidad.
PUBLICIDAD
“Javier Jiménez tiene los galones para aspirar a la posición que entienda. Todo eso tendría que considerarse (…) Yo estaría en la posición de considerarlo”, dijo Vázquez Muñiz en entrevista radial (Radio Isla 1320).
Jiménez Pérez confirmó su desafiliación del Partido Nuevo Progresista (PNP) y adelantó que no buscará un término adicional como alcalde de San Sebastián.
De otra parte, el comisionado alterno del PNP, Edwin Mundo Ríos anticipó que hay tres personas interesadas en aspirar a la posición.
“(Javier Jiménez Pérez) se reunió con César Vázquez y le pidió la candidatura a la gobernación, me imagino que va a retar en primarias a César, suerte. Espero que le cree menos problemas que los que nos creó en el PNP, porque todos sabemos que Javier si uno decía que queríamos ir a Washington, él quería ir a Cuba. Y si queríamos ir a Cuba, él quería ir a Venezuela. Como alcalde fue muy bueno, pero como miembro de un partido ha sido un desastre. Hay tres personas que ya le interesa (aspirar a alcalde). Ya todo el mundo en el PNP sabia en San Sebastián que esto iba a pasar y nos estábamos preparando. Nos vamos reunir próximamente con ellos para dejarles saber cuáles son las condiciones y que necesitan para aspirar”, sostuvo Mundo Ríos en entrevista radial (NotiUno).
Vázquez Muñiz se proyecta como candidato a la gobernación de la colectividad para las elecciones de 2024.