Brightline, el tren más rápido del país, fuera del Noreste, ha iniciado su servicio entre Miami y Orlando, conectando dos importantes ciudades en el estado de Florida, sin embargo, el primer tren que partió de Miami hacia Orlando el viernes por la mañana sufrió un retraso debido a un mortal accidente a lo largo de la ruta, confirmaron representantes de la compañía.
Según los representantes y la policía, el accidente involucró a otro tren de Brightline que se dirigía hacia el sur desde West Palm Beach a Miami, el cual impactó a una persona, causándole la muerte.
PUBLICIDAD
El tren en ruta hacia Orlando estaba programado para partir a las 6:41 a.m., pero se generó un retraso de 30 minutos.
Los agentes han pedido a los conductores evitar la zona mientras investigan el incidente.
Más sobre Brightline
Brightline busca completar el trayecto de Miami a Orlando en tres horas y media, aproximadamente 30 minutos más rápido que un viaje promedio en automóvil, alcanzando velocidades de 125 millas por hora. Los boletos desde Miami a Orlando comienzan en $158 ida y vuelta en clase ejecutiva y $298 en primera clase, con descuentos para familias y grupos grandes.
Brightline se convirtió en los primeros trenes privados de pasajeros en iniciar operaciones en un siglo cuando comenzó su servicio entre Miami y West Palm Beach, donde los trenes de la compañía no alcanzaban tales velocidades en 2018.
Según la compañía, en unos pocos años podrán atender a alrededor de ocho millones de pasajeros al año a lo largo del corredor Miami-Orlando, generando cientos de millones de dólares en ingresos anuales.