Locales

PPD crea grupo de trabajo para evaluar implementación del plan de clasificación y retribución del gobierno

La orden rechaza la disminución de derechos de empleados públicos.

Jesus Manuel Ortiz, Presidente del PPD
Jesus Manuel Ortiz, Presidente del PPD (Dennis A.)

PUBLICIDAD

El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, firmó hoy la Orden 2023-OP-003 para crear un grupo de trabajo en la colectividad que analice la implementación del Plan de Clasificación y Retribución del Gobierno (PCR) que amenaza los derechos adquiridos de miles de servidores públicos en las agencias gubernamentales.

La orden también busca identificar acciones para remediar los innumerables problemas que ha ocasionado el PCR en las agencias de gobierno.

PUBLICIDAD

”En los pasados meses hemos recibido innumerables planteamientos sobre problemas e injusticias ocasionadas por el PCR del gobierno. No podemos permitir que se menoscaben los derechos de nuestros servidores públicos. En el PPD, crearemos este Comité Pro-Derechos del Servicio Público para protegerlos y garantizar que se respeten los derechos de miles de padres de familia que todos los días dan lo mejor de si en beneficio de nuestro país. Mientras el PNP vela por los grandes intereses, en este partido continuamos defendiendo al trabajador y sus familias”, sentenció Ortiz.

El 18 de abril de 2022, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció la implementación del programa piloto “Reforma Administrativa de Servicio Público”, que afectaría inicialmente al Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Esta reforma tiene como objetivo establecer nuevas clasificaciones de puestos y ajustes en las compensaciones salariales.

Según la OGP, este plan de retribución es parte de las reformas al servicio público impulsadas por la Junta de Supervisión Fiscal, con el propósito de clasificar adecuadamente a los empleados públicos según sus labores y funciones.

Sin embargo, presuntamente se han recibido informes de que en el proceso de implementación, no se ha respetado la preparación de los empleados ni los requisitos mínimos de los puestos, lo que perjudica a miles de empleados públicos sin una oportunidad clara y objetiva para impugnar estos procesos. Así lo denunció anteriormente el Presidente del PPD y los representantes Héctor Ferrer, Domingo Torres y el Presidente de la Organización de Servidores Públicos populares, Juan Vega.

El PPD recuerda que en su Programa de Gobierno se prometió “devolver el orgullo al servicio público, empoderando, compensando y adiestrando adecuadamente a los servidores públicos. Una vez más, el gobierno del PNP le falla a los empleados públicos, como también lo han hecho con el sector privado”, expresó Manuel Ortiz.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último