El coliseo Juan Aubin Cruz de Manatí se convirtió en el escenario de una competencia deportiva que reunió a confinados y atletas de diversos municipios, entidades religiosas y diferentes instituciones correccionales.
La iniciativa fue impulsada por el Municipio de Manatí, bajo la dirección del alcalde José Sánchez González, quien manifestó que la competencia tuvo como objetivo promover la camaradería entre atletas y confinados, contribuyendo al proceso de rehabilitación. “Me complace fomentar este tipo de competencia deportiva que, al mismo tiempo, estrecha los lazos entre la comunidad y los confinados. Experiencias como esta son esenciales en el proceso de rehabilitación que necesitan antes de reintegrarse a la sociedad. Agradezco a los compañeros alcaldes y a las organizaciones que han colaborado en esta competencia y han compartido este valioso momento con nosotros”, expresó Sánchez González, quien participó en los eventos deportivos junto a los confinados y otros invitados.
PUBLICIDAD
La secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, extendió su agradecimiento a los equipos de seguridad encargados de la movilización de los confinados y a los familiares que se hicieron presentes en las gradas para brindar su apoyo. Además, exhortó a los confinados a mantener una buena conducta y continuar participando en este tipo de competencias deportivas como parte de su proceso de rehabilitación.
Los equipos representativos de las instituciones penales que participaron en la competencia fueron: Institución Centro Mujeres de Bayamón, Institución Ponce Mínima, Institución Ponce Principal, Institución Bayamón 1072, Institución Zarzales, Iglesia Pentecostal Río, Ateniense de Manatí, Municipio de Vega Alta, Municipio de Cataño, Guaynabo Yezus, Guaynabo Chris, y el Equipo Master Femenino “Puerto Rico Ballers”.
Asimismo, se contó con la presencia de Miguel “Mickey” López, alcalde de Las Piedras, María Vega, alcaldesa de Vega Alta y Julio Alicea Vasallo, alcalde de Cataño junto a otros invitados como el senador William Villafañe, el representante Gabriel Rodríguez Agiló, Marcos A. Rivera Sánchez, director ejecutivo de Marc Ministry y Miguel Rubio Ríos, enlace de los confinados.