Locales

Lornna Soto actualiza medidas ante presunta contaminación del agua por AAA

El municipio trabaja junto a la AAA y la Oficina de Manejo de Emergencias para atender la situación.

AAA interrumpirá el servicio de agua en Vega Baja por trabajos de mantenimiento
Suspensión de servicio de agua de AAA por contaminación en Canóvanas

PUBLICIDAD

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, emitió hoy una actualización sobre las medidas tomadas en respuesta a la aparente contaminación del suministro de agua por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA).

“En un esfuerzo continuo por garantizar el bienestar de nuestros residentes, queremos informar a la comunidad que los camiones cisterna enviados por AAA y nuestros camiones municipales están desplegados en Cubuy y sus áreas desde la 8:00 a.m. de hoy. Están atendiendo diligentemente las solicitudes de los residentes para abastecer sus cisternas. Hemos estado dando prioridad a aquellos que se encuentran encamados, personas de edad avanzada y cualquier individuo con alguna condición de salud”, explicó Soto Villanueva.

“Es importante destacar que estamos comprometidos a atender a todos los casos con los recursos municipales disponibles. Actualmente, hay cerca de 10 camiones cisterna en la comunidad, y seguimos trabajando en conjunto con la AAA para resolver esta situación de manera efectiva”, mencionó la alcaldesa de Canóvanas.

“Esperamos que pronto se pueda restablecer el sistema de suministro de agua, y mientras tanto, hemos realizado los preparativos necesarios para enfrentar esta emergencia. Además, anticipamos la recepción de 5,000 cajas de agua embotellada, las cuales serán distribuidas en toda la comunidad para garantizar que cada residente tenga acceso a agua segura. Reiteramos el número al que deben llamar para solicitar asistencia o reportar sus necesidades: 787-876-2465. Estamos dedicados a estar pendientes de todos en la comunidad y a brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles”. Soto Villanueva informó ayer sobre las medidas inmediatas tomadas en respuesta a la contaminación del suministro de agua y el cierre del mismo por un período de 7 días en más de 10 comunidades del Barrio Cubuy.

Según la alcaldesa, el municipio junto a la AAA y la Oficina de Manejo de Emergencias han llevado a cabo la distribución de camiones de agua en diferentes sectores, incluyendo escuelas, residencias de personas encamadas y centros de atención a ancianos, con el objetivo de garantizar un acceso continuo al agua. Además, se ha activado un equipo de gestión de incidentes bajo el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal para coordinar y supervisar todas las operaciones relacionadas con esta emergencia. Se hace un llamado a los residentes para que sigan de cerca las recomendaciones y directrices emitidas por las autoridades locales, con el fin de salvaguardar su bienestar en este período crítico.

Recomendados

“No están solos. Nos estamos ocupando de exigir a la AAA y al Departamento de Salud una rápida recuperación dentro del margen de seguridad y salud. Al mismo tiempo, le estaremos dando la mano amiga y reafirmando nuestro compromiso de mantener a los residentes de Canóvanas informados sobre cualquier desarrollo adicional a través de canales oficiales de comunicación. No bajaremos la guardia y no escatimaremos en recursos y gestiones para ayudarlos”, manifestó Soto Villanueva.

Para el día de hoy se añadieron tres camiones cisterna para un total de distribución de 50,000 galones.

El director de Manejo de Emergencias del Municipio, Hommy Vázquez, estimó que más de 2,000 personas se están viendo afectadas por esta situación.

Tags

Lo Último