El Barcelona logró una soberbia remontada gracias a un doblete de Robert Lewandowski y otro tanto de Joao Cancelo en un lapso de 10 minutos, para imponerse el sábado en casa 3-2 al Celta de Vigo, con lo que son líderes provisionales de la Liga española.
Lewandowski puso al Barca en la pizarra con un acrobático remate de derecha después de un bote muy alto dentro del área a los 81 minutos. Cuatro minutos después el polaco firmó su primer doblete del curso con un remate desde el corazón del área a pase retrasado de Cancelo.
PUBLICIDAD
El portugués Cancelo cuajó la remontada al rematar un gran pase al centro del área de João Félix a los 89 minutos.
“No hemos jugado bien, pero lo importante es que ganemos los tres puntos. Tuvimos paciencia y lo más importante son los tres puntos”, dijo Cancelo sobre la dramática victoria.
Jörgen Larsen había puesto al frente al conjunto gallego a los 19 minutos, después de definir con un disparo cruzado abajo una acción que nació en un desajuste defensivo.
Anastasios Douvikas amplió por los visitantes a los 76, después de aprovecharse de un certero pase de Iago Aspas para llegar al área y vencer al arquero Marc-André ter Stegen.
El Barcelona cuenta con 16 puntos después de facturar su quinta victoria consecutiva del curso, para asumir el liderato provisional, a la espera de lo que el Real Madrid (15) haga el domingo en el derbi ante el Atlético de Madrid.
PUBLICIDAD
El Celta de Vigo, que tuvo muchas opciones para marcar más goles en la primera mitad y fue víctima de oportunas intervenciones del arquero Marc-André ter Stegen, se quedó en la 17ma posición con cuatro unidades.
Esta remontada llegó después de que los azulgranas le propinaron sendas goleadas por idéntico marcador de 5-0 al Betis (Liga) y Antwerp (Champions).
Lewandowski llegó a cinco dianas en el campeonato, para igualar al inglés Jude Bellingham, del Real Madrid, en el liderato de goleadores.
Aspas extendió su ayuno sin marcar goles con el cuadro gallego, la última ocasión que lo hizo fue el 18 de marzo.
Esta victoria del Barcelona se dio un día después que el entrenador Xavi Hernández renovó su vínculo con la institución hasta 2025.
GIRONA SIGUE IMPRESIONANDO
El Girona goleó en casa 5-3 al Mallorca para mantenerse invicto en el campeonato al sumar 16 puntos, con lo que son segundos en la clasificación.
David López (minuto 26), Artem Dovbyk (33, de penal), Iván Martín (37), Yangel Herrera (45) y Sávio (57) convirtieron las dianas del equipo catalán, que suma cinco triunfos y un empate en el que ya es su mejor inicio en la historia de la institución.
Vedat Muriqi (4, de penal) y Abdón Prats (88, 90+5) hicieron las dianas del Mallorca, que se estancó en la 15ta posición con cinco unidades.
En otro resultado, Osasuna y Sevilla igualaron 0-0.
El conjunto sevillano anda en zona baja en la 17ma posición con cuatro unidades; Osasuna es 8vo con siete puntos.
ARRIBAS LUCE CON UN DOBLETE
Sergio Arribas logró un par de goles con los que le dio al Almería el empate 2-2 ante el Valencia, que no fue capaz de mantener en dos ocasiones la ventaja.
Diego López abrió el marcador por el Valencia a los 14 minutos, pero Arribas apareció por primera ocasión para empatar a los 59.
El conjunto Ché volvió a irse al frente en el marcador a los 63 gracias a una diana de Javier Guerra, sin embargo Arribas volvió a hacerse presente para igualar a los 69, con su cuarto tanto del campeonato.
Valencia se ubicó en la quinta posición con 10 puntos; Almería está en el sótano con apenas dos unidades.
En otro resultado, Osasuna y Sevilla igualaron 0-0.
El conjunto sevillano anda en zona baja en la 16ta posición con cuatro unidades; Osasuna es octavo con siete puntos.