Un pequeño peine de plata para el bigote de la firma estadounidense, Tiffany & Co, que perteneció a la estrella de “Queen”, Freddie Mercury, fue subastado por $189 mil dólares. El artículo costó originalmente $495 dólares.
Según informó Sotheby’s, la subasta de 1,500 objetos- celebrada del 6 al 13 de septiembre- logró recaudar $50.4 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Se trataron de tres subastas presenciales y tres ventas en línea, donde se podían apreciar desde manuscritos de los grandes éxitos de la agrupación, como “Bohemian Rapsody”, pasando por las botellas más finas de bodega, hasta pinturas de Dali y Picasso que adornaban el hogar del vocalista de “Queen”.
Sin embargo, el artículo vendido más importante fue un piano Yamaha que Mercury adquirió en 1975, con el que compuso grandes temas y que alcanzó los $2.4 millones de dólares.
Los objetos subastados procedían del Garden Lodge, el edificio de estilo georgiano que Mercury adquirió en Kensington, Londres, en 1980 y que dejó en herencia a su prometida en los años 70, Mary Austin.
El también pianista de la legendaria banda de rock, murió el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía, derivada de complicaciones del SIDA, un día después de revelar que padecía la enfermedad.