Mundo

Podrás viajar sin pasaporte a Singapur a partir de 2024

Conoce la nueva medida de un aeropuerto para identificar los pasajeros antes de abordar

Desde el próximo año, el Aeropuerto Changi de Singapur utilizará otra manera de reconocimiento para viajar.
Desde el próximo año, el Aeropuerto Changi de Singapur utilizará otra manera de reconocimiento para viajar. Foto: Tempora Magazine. (Picasa)

PUBLICIDAD

Un aeropuerto internacional en Singapur, el Aeropuerto Changi, dejará de pedir el pasaporte a partir de 2024 tras desarrollar otra manera para identificar a los pasajeros antes de abordar el avión.

Se trata de una nueva modalidad de reconocimiento facial, a través de la tecnología biométrica, la cual permite utilizar los rasgos físicos de los individuos- incluidas las huellas dactilares y el escaneo del iris- para verificar la identidad.

“Este aeropuerto, conocido por ser uno de los mejores del mundo, se está preparando para implementar un sistema automatizado de control de inmigración. El nuevo sistema hará uso de la tecnología biométrica y el reconocimiento facial para autenticar a los pasajeros, permitiéndoles viajar sin pasaporte”, reseñó El Debate.

A tal magnitud, “Singapur se convertirá en uno de los pioneros globales en introducir controles de inmigración automatizados y sin necesidad de pasaporte, siguiendo los pasos de Dubai, que ya ofrece esta comodidad a algunos viajeros. Otro de los aeropuertos que ya están utilizando este tipo de tecnología es el Aeropuerto Internacional de Hong Kong”.

Se conoció que “las identificaciones digitales que cumplen con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) permiten a los viajeros llevar versiones digitales seguras de sus pasaportes en sus teléfonos celulares”, empujando a que se simplifique aún más el procedimiento de viaje.

Experimentos

Por su parte, en el país se ha realizado experimentos con la entrega de equipaje biométrico y, a la par, facturación. Igualmente, con puertas de embarque biométricas en diversos aeropuertos. Precisamente, Delta, United y American Airlines.

Tags

Lo Último