El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció este miércoles, la reconstrucción del nuevo estadio Félix “Nacho” Millán, marcando así el sexto aniversario del huracán María.
“La reconstrucción de Puerto Rico está muy adelantada, y gracias a todas las acciones que hemos tomado en estos 2 años y 8 meses, las obras se están viendo por toda nuestra Isla y Yabucoa no es la excepción. En este momento tenemos 2,668 proyectos de obra permanente en construcción con fondos de FEMA con un valor de $1,137 millones. De hecho, Yabucoa es uno de los municipios que más proyectos municipales tiene, ya que el Huracán María tuvo un impacto directo en esta zona cuando hizo su entrada por aquí hace seis años hoy. Por consiguiente, tenemos 223 proyectos municipales en Yabucoa para una inversión de sobre $110 millones, y cuando le añadimos los demás proyectos públicos, la inversión en Yabucoa suma sobre $150 millones en 355 proyectos, muchos de los cuales están en construcción o ya adelantando los procesos de diseño y planificación”, sostuvo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
“Este es un momento significativo tanto para Yabucoa como para todo el país. Este proyecto representa una parte crucial de los esfuerzos de recuperación pública financiados por FEMA, consolidando aún más la unión de nuestra comunidad a través de su querido equipo de béisbol”, expresó por su parte, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruíz.
Este será el segundo proyecto de reconstrucción más grande aprobado por FEMA. La esperada restauración del estadio, hogar del equipo de béisbol Doble A, los Azucareros, será posible gracias a una inversión significativa de 26.2 millones de dólares provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la cual busca no solo rehabilitar, sino también modernizar las instalaciones para facilitar eventos deportivos y culturales de primer nivel en la región.
Este proyecto dio inicio con la demolición del anterior estadio en marzo del año pasado, un evento marcado por la nostalgia pero necesario para sentar las bases de una infraestructura más moderna y segura. La nueva instalación, que tiene un costo total estimado de 30 millones de dólares, promete ser un destacado punto de encuentro para el deporte en la zona.
La construcción del estadio, que se espera esté finalizada para finales de 2025, está a cargo de la empresa SEM A/E Design and Management en lo que respecta al diseño, mientras que la F&R Construction Group, Inc. supervisará su construcción, garantizando estándares de alta calidad y seguridad.