El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) informó este viernes que el municipio de San Juan registró una temperatura máxima de 93 grados, rompiendo el récord previo para esta misma fecha establecido en 2018.
Se espera que la temperatura aumente en horas de la tarde. Este es el tercer día consecutivo con récords de calor.
PUBLICIDAD
“El récord de temperatura máxima ya se ha superado con 93° F y posiblemente seguirá subiendo más tarde esta tarde”, advirtió el NWS.
Más temprano, las autoridades emitieron una advertencia de calor excesivo para el centro norte de Puerto Rico, San Juan y sus alrededores, Culebra y Vieques con índices de calor de 112 grados o más.
Mientras, en el noroeste y este de la isla, los índices de calor podrían estar en 108 grados o más.
También tronadas aisladas a dispersas son posibles en el noroeste y centro norte de Puerto Rico, incluyendo áreas como Arecibo.
Las olas estarán desde los siete pies en el Atlántico. Advertencias para embarcaciones pequeñas están en efecto hasta las 8 de la mañana. Se aconseja precaución después de esa hora.
PUBLICIDAD
Alto riesgo de corrientes de resaca, particularmente entre el noroeste y noreste de Puerto Rico.
En el resto de la semana, habrá calor excesivo durante el mediodía. Se espera lluvia intensa y tormentas aisladas con acumulación de agua en áreas bajas en el oeste y el interior de Puerto Rico de martes a jueves. Olas de hasta 8 pies son probables en las aguas del Atlántico hasta el miércoles por la noche. Se espera un alto riesgo de corrientes de resaca en la mayoría de las playas al norte.