La vista sobre la orden de asecho que que radicada por los suegros de la comisionada residente Jenniffer González contra el activista ambiental Eliezer Molina se llevó a cabo en horas de la mañana en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez donde las partes llegaron a un acuerdo.
Tras la vista, Molina, se expresó a través de su página de Facebook indicando que la orden de asecho no procedía y que había sido archivada. “Esto es una victoria, se acabó el abuso. Tribunal de Mayagüez archiva el caso, no procede la orden de asecho”, expresó Molina a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“No procede la orden de asecho, malas noticias Jenniffer González porque nosotros no somos personas violentas, nosotros no somos terroristas y aquí queda demostrado. El derecho a la libre expresión es algo que se tiene que respetar, porque por la libre expresión y las comunicaciones que estamos llevando al pueblo es que se están resolviendo los crímenes ambientales que estamos viviendo durante décadas”, expresó Eliezer Molina a través de su página de Facebook.
Del mismo modo, el excandidato a la gobernación de manera independiente y activista ambiental aseguró que continuará sus denuncias contra las construcciones realizadas en las zonas marítimo terrestre, especialmente contra las residencias que se encuentran en la zona de La Parguera en Lajas donde actualmente hay una pugna por una estructura que pertenece a los suegros de la comisionada residente.
Sin embargo, en entrevista con Metro Puerto Rico, el licenciado Libardo Hernández quien junto con el licenciado Iván Miranda representa a los suegros de la comisionada indicó que se desistió de la orden de asecho y se retiró la querella tras a un acuerdo entre las partes donde el activista no podrá mencionar ni acercarse a los suegros de la comisionada residente. Según indicó Hernández se llegó a un acuerdo para que los suegros de González quienes son de la tercera edad no tuvieran que pasar por el proceso de declarar ante el tribunal y que se resolviera mediante un acuerdo.
“Dialogamos con el abogado del señor Molina, el licenciado Javier Miranda para llegar a un acuerdo y se llegó a un acuerdo, el acuerdo fue que el señor Molina bajo juramento estableció que no iba a acercase a la casa, no iba a mencionar los nombres de doña Irma y don José ni se iba a referir a ellos como los suegros de la comisionada residente, porque obviamente la comisionada tiene unos solos suegros que son ellos y al decir eso los están identificando y eso quedó bajo el récord grabado y bajo juramento precisamente por eso para evitar que se rompiera el acuerdo que hicimos”, explicó Hernández.
El pasado martes, se llevó a cabo una vista administrativa contra los suegros de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en las oficinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tras la querella radicada en agosto por la residencia de La Paguera.
PUBLICIDAD
La vista se limitó a calendarizar otras vistas que se llevarán a cabo como parte del proceso de investigación sobre la residencia que se encuentra en la zona de Lajas.
Para el próximo lunes 18 de septiembre se llevará a cabo una vista ocular donde se encuentra la propiedad.