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Presidente de WIPR reconoce “situación financiera complicada”

“Para financiar la operación continuamos trabajando colaborativamente con agencias de gobierno y empresas privadas”, dijo Eric Delgado

Presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), Eric Delgado.
WIPR. Presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), Eric Delgado. (Suministrada.)

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El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), Eric Delgado, expresó el viernes, sobre la precaria situación fiscal que enfrentan las emisoras del gobierno.

“En WIPR se suma el no estar recibiendo dinero del gobierno central. No obstante, para financiar la operación continuamos trabajando colaborativamente con agencias de gobierno y empresas privadas, lo que nosotros hemos llamado ‘producir ingresos propios’. Entre estos, por ejemplo, se encuentra uno con el Departamento de Educación, el que ha servido activamente para apoyar a los estudiantes en uno de sus más grandes retos: el rezago académico. De la misma forma, tenemos contratos con otras agencias con el fin de orientar, educar y servir a toda la comunidad”, explicó el presidente de la CPRDP en declaraciones escritas.

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“Dicho lo anterior y como la naturaleza de estos procesos suelen ser relativamente lentos, las gestiones relacionadas con los ingresos se han extendido más de lo esperado. Ciertamente, estamos en una situación incómoda, como lo ha estado cualquier agencia pública o compañía privada, pero esto se van a resolver a través de diversas alternativas y opciones que tenemos planificadas”, agregó Delgado.

Cabe señalar que la CPRDP es un ente creado por la Legislatura de Puerto Rico, a través de la Ley 216 del 1996. Esta rama del gobierno tiene su visión sobre la forma en que deben continuar funcionando las emisoras del pueblo de Puerto Rico y éstas continuarán trabajando alineadas con la política pública del gobierno.

“En WIPR-Radio, Televisión e Internet, continuamos laborando arduramente en los proyectos pautados, algunos de ellos próximos a estrenar, y que forman parte del anuncio que hicimos a principios de año, que incluía la realización de 42 nuevas producciones locales. Nuestro compromiso y deber en ley es educar, informar y entretener culturalmente; en ser una alternativa para nuestro país”, concluyó el presidente de las emisoras.

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