Locales

DRNA firma contrato de más de $26.3 millones para reconstruir casas bombas afectadas por huracanes

Los fondos provendrán de FEMA

Anaís Rodríguez Vega, secretaria del Departamento de Recursos Naturales.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anais Rodríguez Vega, anunció hoy, jueves, la firma de contratos para diseñar y reconstruir 13 casas bombas afectadas por los huracanes recientes.

“En un mundo en constante cambio, con desafíos climáticos cada vez más complejos, es absolutamente esencial que nuestra infraestructura no solo atienda las demandas y necesidades actuales, sino que estén diseñadas y preparadas para adaptarse y responder a los retos que el futuro nos presente”, indicó Rodríguez Vega en declaraciones escritas.

En el detalle financiero, se divulgó que los fondos para estos trabajos provendrán de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y serán distribuidos más de $26.3 millones de dólares.

Recomendados

Para las Estaciones de Bombas de Control de Inundaciones del Sur, se otorgarán $5,032,620 dólares.
Mientras, para las Estaciones de Bombas de Control de Inundaciones de Cataño y Guaynabo proveerán $11,036,120 dólares. Entre tanto, para las Estaciones de Bombas de Control de Inundaciones de Baldorioty, De Diego y Parada 18 en San Juan, concederán $10,243,113 dólares.

En cuanto al apoyo técnico y financiero para la iniciativa, el director ejecutivo de la Oficina de la Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), el ingeniero Manuel Laboy Rivera, mencionó que adelantaron cerca de 5.9 millones de dólares para ayudar a iniciar estos proyectos críticos.

“Continuaremos asistiendo en los procesos técnicos que requieren estos proyectos”, afirmó Laboy Rivera en comunicación escrita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos