Mundo

Acusan a Hunter Biden por ley de armas

El hijo del presidente Joe Biden también sería acusado por no pagar impuestos a tiempo

Hunter Biden fue acusado el jueves de cargos federales por posesión de armas de fuego, el último y más importante paso hasta ahora en una investigación de larga duración sobre el hijo del presidente.

Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018, período en el que ha reconocido luchar contra la adicción al crack, según la acusación presentada en un tribunal federal de Delaware.

El hijo del presidente Joe Biden también ha sido investigado por sus negocios. El fiscal especial que supervisa el caso ha indicado que los cargos por falta de pago de impuestos a tiempo podrían presentarse en Washington o en California, donde vive.

Recomendados

La acusación se produce mientras los republicanos del Congreso llevan a cabo una investigación de juicio político contra el presidente demócrata, en gran parte por los negocios de Hunter Biden. Los republicanos han obtenido testimonios sobre cómo Hunter Biden utilizó la “marca Biden” para conseguir trabajo en el extranjero, pero no han presentado pruebas contundentes de que el presidente haya actuado mal.

Un cargo de posesión de armas contra Hunter Biden, de 53 años, había sido previamente parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad que también incluía declaraciones de culpabilidad por delitos fiscales menores, pero el acuerdo fracasó durante una audiencia judicial en julio cuando un juez planteó dudas sobre sus disposiciones inusuales.

Los abogados defensores han argumentado que una parte del acuerdo que evita el procesamiento de Hunter Biden por el cargo de armas si no se mete en problemas sigue vigente. Incluye disposiciones de inmunidad contra otros posibles cargos. Los abogados indicaron que lucharían contra los cargos adicionales presentados en su contra.

Los fiscales, sin embargo, sostienen que el acuerdo nunca entró en vigor y ahora es inválido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos