Las autoridades informaron sobre una muerte violenta reportada en horas de la noche del martes, en la calle Manuel G Taváres de la urbanización Las Margaritas, en el pueblo de Ponce.
De acuerdo al reporte preliminar de la Uniformada, una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1 los alertó sobre un hombre herido de bala en el dicho lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Ricardo Soto Rivera, de 32 años.
PUBLICIDAD
El agente Mercado, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, del Negociado de la Policía de Puerto rico en unión a la fiscal Carmen Tripari, se hicieron a cargo de la investigación.
Roban miles de dólares en equipo de LUMA en Cataño
La Policía investiga el hurto de propiedad de la empresa LUMA Energy, del parque recreativo La Esperanza, en Cataño.
Según el reporte de las autoridades, del lugar se llevaron varios tubos, 300 pies de cabrería en cobre, paneles de electricidad, 10 “breaker” de 600 voltios, equipo de medición y varios cables.
La propiedad fue valorada en 82 mil dólares aproximadamente.
Agentes de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, investigan.
PUBLICIDAD
Presentan cargos contra un psicólogo por actos lascivos
Durante la tarde del martes, en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados cargos criminales por actos lascivos contra un hombre, identificado como Henry Castellanos Ortiz, de 66 años, quien se identifica como psicólogo terapéutico familiar, por hechos cometidos contra dos víctimas, mientras supuestamente brindaba terapias en un centro de consejería en Toa Baja.
De acuerdo a la investigación realizada por la agente Bernice Acevedo de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Castellanos Ortiz, supuestamente tocó a las víctimas en sus partes íntimas, en hechos por separado, durante las terapias familiares.
El primero de éstos fue reportado en el año 2019, en un centro de consejería cuando la víctima tenía 31 años y el segundo ocurrió en el año 2023, contra una joven de 21 años.
El caso fue consultado con la fiscal Lourdes Ramírez, quien instruyó radicarle dos cargos por actos lascivos (artículo 133 (g)C/P). Castellanos Ortiz fue llevado ante la jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto en todos los cargos, y le impuso una fianza de 10,000 dólares, la cual prestó.
La vista preliminar fue señala pautada para el lunes, 25 de septiembre de 2023.