Locales

Maestros y estudiantes protestan frente a escuela de Bayamón

Exigen la asignación del personal necesario para la escuela Papa Juan 23

Protesta en escuela de Bayamón.
Locales. Protesta en escuela de Bayamón. (Telenoticias.)

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron la mañana de hoy, martes, una manifestación en los predios de la escuela Papa Juan 23, ubicada en el municipio de Bayamón.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, en la dicha protesta hay alrededor de 50 padres y maestros, quienes exigen la asignación del personal necesario al plantel escolar.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, la manifestación transcurre en orden y sin incidentes.

Educación compró 32 mil abanicos a un costo de $50 a $80 dólares por unidad

En vista pública de la Comisión de Gobierno del Senado, la designada secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, explicó que los abanicos adquiridos por el departamento se adquirieron con fondos Elementary and Secondary School Emergency Program (ESSER), y con un costo desde $50 a $80 dólares, incluyendo la entrega a la escuela.

Raíces Vega, comentó que, a corto plazo, el Departamento, luego de un estudio de necesidades circulado a todas las escuelas, determinó comprar 32 mil abanicos, para que fueran distribuidos a escuelas públicas. Estos equipos están llegando a Puerto Rico, y se van distribuyendo por las escuelas.

La secretaria añadió que los abanicos tienen un año de garantía, y por el tiempo y las recomendaciones que le brindaron, se realizó la compra con los suplidores que ya tenían los equipos disponibles. La suma de los 32 mil abanicos, según la secretaria designada, entre $1.3 a $1.5 millones, pero corroborará la totalidad para hacerle llegar los datos a la comisión.

“Nos dimos la tarea de recorrer tiendas por departamento durante el fin de semana, y el costo de los abanicos rondaba en los $35 dólares, no la cantidad que ustedes pagaron”, enfatizó el presidente de la comisión Ramón Ruiz Nieves.

Asimismo, el director de la Oficina de Infraestructura y Reconstrucción de Educación, José Basora, señaló que la instalación de aires acondicionados no es únicamente una cuestión de colocar los equipos, sino que también involucra la adquisición de sistemas eléctricos y arquitectónicos. Basándose en el modelo de Hawái, mencionó que el costo por aula alcanza los $30 mil dólares, abarcando aspectos eléctricos y estructurales. Esto implicaría una inversión de cerca de un billón de dólares para los 856 planteles en todo el país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último