Locales

Pronostican calor excesivo y aguaceros para este lunes

Tormentas eléctricas son posibles en el interior de la isla

Lluvia. Pixabay.

PUBLICIDAD

Las autoridades del tiempo informaron este lunes, que los índices de calor de 108 a 111 grados se esperan en áreas del norte, Culebra y Vieques. Además, tormentas eléctricas son posibles en el interior de Puerto Rico.

Existe posibilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces. Inundaciones repentinas aisladas son posibles.

PUBLICIDAD

Condiciones ventosas. Objetos al aire libre podrían ser arrastrados o dañados.

Alto riesgo de corrientes de resaca peligrosas, particularmente en el norte de Puerto Rico, Culebra y Vieques a partir de esta tarde.

Condiciones marítimas peligrosas con olas iguales o mayores a 10 pies en las aguas atlánticas locales. Condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.

En los próximos días, desde el martes hasta el domingo, las condiciones de calor y marinas seguirán siendo peligrosas. Se espera lluvia excesiva con tronas aisladas localmente hasta el jueves.

Se espera fuerte oleaje por paso lejano de Lee

El huracán Lee avanzaba la noche del domingo por aguas abiertas al noreste del Caribe, desatando un intenso oleaje en varias islas a medida que recuperaba fuerza y aumentaba de tamaño.

PUBLICIDAD

No se pronostica que la tormenta de categoría 3 toque tierra, y se tiene previsto que permanezca sobre aguas abiertas hasta el viernes. El domingo por la noche, su vórtice estaba a unos 500 kilómetros (310 millas) al norte de las Islas de Barlovento norteñas. Tenía vientos máximos sostenidos de 195 km/h (120 mph) y se movía hacia el noroeste a 13 km/h (8 mph).

La semana pasada, Lee se fortaleció de categoría 1 a 5 en un solo día.

“Tuvimos las condiciones perfectas para un huracán: aguas cálidas y casi nada de cizalladura del viento”, dijo Lee Ingles, del Servicio Meteorológico Nacional en San Juan, Puerto Rico.

La noche del sábado se había debilitado hasta convertirse en huracán de categoría 2, pero comenzó a recuperar fuerza el domingo. Se prevé que Lee siga fortaleciéndose en los próximos días y luego se debilite nuevamente, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus iniciales en inglés).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último