El Departamento de la Familia (DF) informó que asumió ayer, sábado, la custodia de emergencia de un menor de tres años, hermano de Mikeily Lía Cordero Ramírez, la bebé de un año que falleció en un trágico suceso en la piscina de un Airbnb en la Hacienda Casa Bambú, en Aguada.
Según relató la madre de la infante, Jenniska Marie Ramírez González de 32 años, residente en el Residencial Columbus Landing en Mayagüez, tras despertarse a las 2:00 de la tarde, vio flotando a Cordero Ramírez en la piscina y la rescató. Luego, alertó al Sistema de Emergencia 9-1-1 y llevó la niña al Hospital Costa Salud de Rincón, donde la doctora de turno, indicó que no tenía signos vitales.
PUBLICIDAD
Durante el día de hoy, la Fiscalía Local en unión a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), radicarán cargos contra Ramírez González por la Ley 57 “Protección y Bienestar de Menores”, artículo 54, negligencia y por el artículo 96, homicidio Involuntario.
Los fiscales, Lincay Murillo y Rufino Jiménez, trabajan el caso para presentar la prueba ante el Magistrado de Turno del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aguadilla.
Según el DF, la medida de protección se tomó mientras el equipo social de la agencia realizar la investigación. Además, aseguraron que para mantener la seguridad, protección y bienestar del menor de edad, y por ser una investigación en curso, no brindarán más declaraciones.
Si alguna persona tiene sospecha o conocimiento de alguna situación de maltrato hacia menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, debe llamar a la Línea de Maltrato al (787) 749-1333 que está abierta las 24 horas del día.