Las autoridades del tiempo informaron que para este miércoles se espera calor, corrientes de resaca y oleaje alto en varios municipios de Puerto Rico.
Emitieron una advertencia de calor que estará vigente desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Se esperan índices de calor de 108 a 111 grados desde Aguadilla a Dorado.
PUBLICIDAD
Another hot day is expected across Puerto Rico and the USVI, with heat indices possibly reaching in excess of 108F during the afternoon for north and northwest coastal areas of PR.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/9r8iET4apd
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 6, 2023
También hay un riesgo alto de corrientes de resaca y advertencia de oleaje alto hasta el miércoles por la noche. Corrientes de resaca peligrosas debido a olas rompientes entre 6 y 10 pies en playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.
Mientras, una advertencia para pequeñas embarcaciones hasta las 2:00 de la tarde de hoy. Se esperan mares entre 6 a 8 pies con ocasionalmente hasta 10 pies y vientos de 10 a 15 nudos con ráfagas de hasta 25 nudos. Afecta las aguas costeras al norte y noroeste de Puerto Rico.
Para hoy: Parcialmente nublado con aguaceros aislados esta mañana. Luego, variablemente nublado con aguaceros dispersos esta tarde. Máximas alrededor de 92 grados. Temperatura bajando esta tarde. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia 40 por ciento.
Esta Noche: Parcialmente nublado. Aguaceros dispersos, mayormente al anochecer. Mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 millas por hora. Probabilidad de lluvia 30 por ciento.
Condiciones cálidas a calurosas persistirán hasta el final de la semana laboral. El oleaje del noreste disipará, pero mares agitados para embarcaciones pequeñas y corrientes de resaca peligrosas continuarán hasta el final de la semana laboral. Desarrollo de aguaceros con tormentas aisladas son probables cada día, lo que lleva a riesgos elevados de lluvia excesiva. La Tormenta Tropical o posiblemente el Huracán Mayor Lee, que se pronostica moverse bien al noreste de las islas locales, podría llevar a condiciones marítimas elevadas, corrientes de resaca, viento, relámpagos y riesgos de lluvia excesiva durante el fin de semana hasta principios de la próxima semana.