Locales

Incautan droga valorada en $9.3 millones cerca de Cabo Rojo

Se trata de 860 libras de cocaína

Droga incautada cerca de Cabo Rojo.
Policiacas. Droga incautada cerca de Cabo Rojo. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron este martes que un intento de contrabando de narcóticos fue frustrado la madrugada del sábado por agentes de Interdicción Marina de las Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza (AMO) de Estados Unidos y agentes de FURA del Negociado de Policía de Puerto Rico, lo que resultó en la incautación de 860 libras (390 kilos) de cocaína.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de aproximadamente 9.3 millones de dólares.

Durante una patrulla nocturna de rutina, la tripulación de un barco interceptor costero AMO de la Rama Aérea y Marina del Caribe recibió una alerta de FURA de un buque sospechoso cerca de las cercanías de Boquerón.

Agentes de Interdicción Marina navegaron por el área y encontraron una embarcación sin luces a unas 6 millas náuticas al oeste de Boquerón. La embarcación interceptada era una consola central Dusky de 25′ con dos (2) motores fueraborda Suzuki de 200 HP, con dos ocupantes a bordo. Los ocupantes son ciudadanos estadounidenses residentes en el municipio de Cabo Rojo.

Durante la búsqueda fronteriza del barco, los agentes de interdicción marítima encontraron 14 fardos de presunto contrabando escondidos dentro de la cabina delantera del barco. El contrabando analizado resultó positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia de los dos individuos y el contrabando incautado.

Tags

Lo Último