Mundo

Republicanos intentan frenar programa para personas LGBTQ+ en ciudad de Florida

Se impediría que los propietarios de negocios muestren voluntariamente calcomanías de los colores del arcoíris en sus ventanas

JW Marriott Mexico City obtuvo la distinción otorgada por la empresa
internacional enfocada en turismo LGBTQ+. Este compromiso es el primer paso en la creación de espacios diversos e inclusivos para los viajeros LGBTQ+ alrededor del mundo.

Algunos legisladores del centro de Florida están considerando “todas las opciones legislativas, jurídicas y ejecutivas disponibles” para impedir que los propietarios de negocios de una pequeña ciudad muestren voluntariamente calcomanías de los colores del arcoíris en sus ventanas indicando que son “lugar seguro” para las personas de la comunidad LGBTQ+ que se sientan amenazadas.

Cuatro legisladores republicanos escribieron una carta a las autoridades de Mount Dora hace dos semanas advirtiendo que el nuevo programa opcional patrocinado por la ciudad podría poner a la comunidad del centro de Florida, a las afueras de Orlando, “en el punto de mira de un daño económico potencialmente perjudicial y absolutamente innecesario.”

Los legisladores citaron los boicots a Bud Light y Target, que siguieron a los esfuerzos de las marcas por promover la diversidad y la inclusión de la comunidad LGBTQ+.

El Ayuntamiento de Mount Dora aprobó el mes pasado la Iniciativa Lugar Seguro. La ciudad de 17,000 habitantes es conocida por sus tiendas de antigüedades y sus festivales de fin de semana.

“La misión de la Iniciativa Lugar Seguro es proporcionar a la comunidad información de seguridad de fácil acceso y lugares seguros en toda la ciudad a los que puedan acudir si son víctimas de un delito de odio contra las personas LGBTQ+ o de otro tipo”, declaró la ciudad de Mount Dora en su sitio web.

Los programas de Lugar Seguro son visibles en toda el área metropolitana de Orlando, así como en todo Estados Unidos, incluidos los patrocinados por el Departamento de Policía de Orlando, el Departamento de Policía del condado Orange y el Departamento de Policía del condado Osceola, todos en el centro de Florida.

La decisión del concejo de aprobar el programa ha coincidido con un repunte de incidentes anti-LGBTQ+, incluyendo vandalismo el mes pasado en dos centros LGBTQ+ en Orlando.

La legisladora estatal demócrata Anna Eskamani publicó la carta de los legisladores republicanos en las redes sociales, y señaló que “podría ser la carta más extraña que he leído”.

“¡Dejen a (las personas) LGBTQ+ existir y dejen de politizarlo todo!”, escribió Eskamani, cuyo distrito se encuentra en Orlando. “Tanto pánico fabricado por la derecha. Mientras tanto, las familias ni siquiera pueden permitirse vivir en Florida. Enfóquense en eso”.

En mayo, la Humans Rights Campaign, la mayor organización de derechos LGBTQ+ de Estados Unidos, se unió a otras organizaciones de derechos civiles para emitir una advertencia de viaje a Florida, señalando de que las leyes y políticas recién aprobadas pueden suponer riesgos para las minorías, los inmigrantes y los viajeros homosexuales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos