La Policía informó el viernes que un hombre, de 52 años, fue gravemente herido tras ser agredido con un tubo en el rostro por su inquilino, durante una discusión en la noche de ayer, jueves.
Según el parte policíaco, el incidente tuvo lugar en la calle 1 intersección con la calle 4, sector Soiza, alrededor de las 10:45 de la noche.
PUBLICIDAD
La víctima resultó con una herida abierta y una fractura en el pómulo derecho debido al ataque.
La Policía precisó que el herido fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde fue atendido de inmediato. Se informó que su condición es estable, pero no se dieron detalles adicionales.
El caso fue investigado preliminarmente por el agente Rynatan Castro, adscrito al distrito de Trujillo Alto y ha sido referido a la división de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina para continuar con las investigaciones.
Madre e hijo enfrentan cargos tras supuesta agresión a alguaciles en el Tribunal de Aguadilla
La Fiscalía de Aguadilla, junto con la Procuraduría de Menores y personal del Distrito de Aguadilla, presentaron denuncias el jueves contra Nancy De Jesús Rosa, de 41 años, y su hijo menor de edad. Ambos fueron acusados de agredir a alguaciles en el Tribunal de Aguadilla la mañana del pasado martes.
Según el parte policíaco, los hechos ocurrieron cuando De Jesús Rosa ingresó agresivamente al tribunal y su hijo profirió palabras ofensivas contra los alguaciles. Posteriormente, el menor golpeó en el rostro al Alguacil Esteban Atiles Feliciano, quien intentó detenerlo. Durante la confrontación, el Alguacil Noel Cordero Fernández fue golpeado en la frente al intentar intervenir.
PUBLICIDAD
La Policía precisó que en medio del altercado, mientras la madre forcejeaba con las Alguaciles Antonia Rivera Acevedo y Liz Jiménez Hernández, ambas lograron detenerla. De Jesús Rosa y su hijo fueron llevados a las respectivas celdas del tribunal. El menor, con una laceración en el hombro derecho, fue atendido en un hospital local.
Se informó que, después del incidente, la Uniformada trasladó a los involucrados al Cuartel de Aguadilla. Allí, al menor se le leyeron sus derechos en presencia de su madre. La Procuradora Silda Rubio Barreto instruyó presentar tres faltas por violencia contra funcionarios al menor. Por su parte, la Fiscal Diana Méndez ordenó presentar dos cargos por el mismo delito contra De Jesús Rosa. Luego de una fianza de 10,000 dólares, la mujer quedó en libertad a la espera de la Vista Preliminar.
El caso fue investigado por el agente Luis Gómez del Distrito de Aguadilla.