El senador por el distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, alertó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) sobre la necesidad de otorgar a los dueños de vehículos de motor diésel una moratoria en la vigencia de los marbetes que se vencen hoy, 31 de agosto de 2023, debido al retraso que ha surgido en el proceso de inspección a raíz de la actualización del sistema digital en los Centros de Inspección.
“Hemos recibido en nuestra oficina un sinnúmero de llamadas de dueños de vehículos de motor diésel, incluyendo dueños de guaguas de transportación escolar, con la preocupación de que no han podido realizar la inspección de sus vehículos y obtener un nuevo marbete debido a que en los Centros de Inspección no hay sistema disponible. Según nos han explicado la falta de sistema se debe a las actualizaciones que se realizan a la plataforma digital relacionadas a la implementación del nuevo sistema de marbete electrónico”, destacó Aponte Dalmau.
PUBLICIDAD
Añadió que “sería un duro golpe económico para estos dueños de vehículos, cuyos ingresos en gran medida dependen del uso de estos y, sobre todo, sería una gran tragedia que nuestros niños del sistema educativo público se queden sin transportación debido a esta situación”.
El legislador dijo que “lo mínimo que puede hacer la secretaria del DTOP, Eileen Vélez, ante esta situación provocada por la propia agencia es extender la vigencia de estos marbetes al menos por un mes y darles un respiro a estos conductores que, responsablemente, llevan semanas intentando inspeccionar sus vehículos y cumplir con lo requerido por ley”.