El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó este jueves, que habrá calor, lluvia y corrientes de resaca para varios lugares de Puerto Rico.
El calor excesivo afectará la a áreas urbanas y de baja altitud desde San Germán (a lo largo de la costa norte) hasta Carolina, así como a las áreas urbanas y costeras de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Se esperan valores de índice de calor de 112 a 114 grados.
Además, hay una advertencia de calor para Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Cabo Rojo, Guánica y Lajas.
Estará en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de hoy. Se pronostican valores de índice de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit.
08/31/2023:
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 31, 2023
Expect another scorching hot day across the U.S. Virgin Islands and Puerto Rico.
Hoy esperamos otro día sumamente caluroso en USVI y PR. #prwx #usviwx pic.twitter.com/NlrqW1L0bo
Mientras, tormentas aisladas son posibles en el cuadrante noroeste. Prepárese para tomar refugio si se encuentra en estas áreas.
También, lluvia excesiva con posible inundación de áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos. Inundaciones repentinas aisladas son posibles.
PUBLICIDAD
Corrientes de resaca potencialmente mortales son posibles, particularmente en la costa norte de Puerto Rico.
Se roban $18 mil de vehículo en Luquillo
La Policía investiga el hurto de miles de dólares de un vehículo a eso de las 5:07 de la tarde del miércoles, en el estacionamiento de la ferretería JJ Hard Wear de Luquillo.
Según el reporte de la Policía informó el querellante y propietario de la ferretería, que una persona rompió el cristal de su vehículo Ford 350, color azul, año 2007.
Se llevó 18,450 dólares que se encontraban en el interior de un sobre manila.
El caso fue referido a la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, quienes continúan con la investigación.