La industria turística de Puerto Rico ha visto un aumento del 12 por ciento en demanda en los primeros siete meses de 2023 en comparación con 2022 según lo expresó el miércoles, Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.
Indicó que estos resultados validan el modelo de mercadeo del destino, promoviendo el desarrollo económico y destacó la importancia de estrategias guiadas por datos.
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“Los resultados del 2023 validan el modelo… eso es esencial para la prosperidad de los negocios y la creación de empleos para todos los puertorriqueños”, expresó Dean durante el informe en el Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez.
Erik Evjen, vicepresidente ejecutivo de Tourism Economics, resaltó proyecciones que muestran una desaceleración económica estadounidense, que afectaría los viajes. Sin embargo, destacó que la demanda en Puerto Rico supera niveles prepandémicos, mostrando una posición privilegiada.
La demanda de visitantes del exterior se nota en aeropuertos como el Rafael Hernández y Mercedita, donde entre enero y junio hubo un alza del 19.5 por ciento en pasajeros en comparación con 2022.
Por otro lado, en el evento se inauguró un espacio para estudiantes en la Universidad Ana G. Méndez, diseñado por Christian Ortiz de Discover Puerto Rico, inspirado en la cultura puertorriqueña. Esta iniciativa surge de un acuerdo entre la Universidad y Discover Puerto Rico para fortalecer la industria turística.