La foto policial del expresidente Donald Trump se hizo viral, pero más allá de haberse publicado en cada rincón del mundo, su campaña política le ha sacado provecho al embarazoso momento, al impulsar los recaudos políticos.
Al momenti ya han recadado $7.1 millones desde que se publicó.
PUBLICIDAD
La imagen se tomó tras la acusación de haber intentado manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgie. El hecho histórico en Estados Unidos de una toma de fotografía policial a un pasado presidente ocurrió en la ciudad de Atlanta.
En la imagen, Trump, quien es favorito a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, se muestra con mirada ceñuda y gesto desafiante; un retrato que sin duda se ha vuelto el nuevo meme de las redes sociales.
En sus tres acusaciones penales anteriores, el multimillonario había logrado evadir ese requisito del protocolo policial.
La foto le sirvió a su equipo de campaña
Desde la publicación de la instantánea, su equipo de campaña aprovechó el impacto para dirigirse a cada “patriota” estadounidense, afirmando en un comunicado que “el Estado en la sombra intenta hacer del presidente Trump el enemigo público número uno por osar desafiar a la clase dirigente corrupta de Washington”.
En una declaración a la AFP el domingo, el portavoz de la campaña de Trump confirmó que “se han recaudado casi 20 millones de dólares en las últimas tres semanas, coincidiendo con la acusación en Washington y la foto de identificación judicial en Atlanta”.
PUBLICIDAD
“7.1 millones de dólares desde el jueves. 4,18 millones de dólares ayer” (el día sábado), para lo que constituye la mayor recaudación de fondos «en un día de toda la campaña”, escribió Steven Cheung.
Sin embargo, el medio AFP afirmó en un reporte que no pudo verificar de forma independiente estas afirmaciones.