Locales

Piden al FBI investigar misteriosa desaparición de 5,000 balas de la Policía

Se trata de 100 cajas

Cuartel General en San Juan. Archivo. (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, hizo este lunes, un llamado a las autoridades federales, concretamente al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), a que investigue la desaparición de 100 cajas que en su totalidad contenían 5,000 balas, que alegadamente eran transportadas de un almacén al Cuartel General en San Juan y que en la tarde de hoy la agencia indicó que se trata de un “desfalco”, razón por lo que no aparece en el informe de novedades del lugar de origen en la Zona Policiaca de Bayamón. Las cajas contenían balas de calibre nueve milímetros (9 mm).

“Esto es un escándalo muy serio porque implica que la dirección de la Policía de Puerto Rico no ha podido garantizar la seguridad de sus propios materiales, así como tampoco se la han podido garantizar a los residentes de San Juan. A nombre de todos los buenos hombres y mujeres que componen la fuerza policiaca de Puerto Rico, esta situación debe llegar a esclarecer cuanto antes. Naturalmente, un acontecimiento como este no debería ser investigada por la misma Policía, tiene que ser un ente externo con experiencia en este tipo de asuntos”, señaló Caderón Cerame a través de declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

La desaparición de las 5,000 balas no figuró en las novedades ofrecidas a los medios noticiosos, aunque ocurrió en la tarde del pasado 22 de agosto, y nunca fue informado públicamente, según reportó un medio local. Se supo que fue una empresa privada la encargada de llevar las municiones al Cuartel General de San Juan y cuando los responsables de recibirlas se percataron que faltaban las 5 mil balas, se le instruyó al empleado de la compañía que era su deber radicar una querella, cosa que se hizo en el Precinto de Juan Domingo, en Guaynabo y no en Hato Rey donde ocurrió el incidente.

Aunque Calderón Cerame señala que la propia Policía emitió un comunicado explicativo, alegando que todo se trata “de una situación interna de la empresa acarreadora de la mercancía, cualquier persona razonablemente puede sospechar que aquí hay algo más, sobre todo cuando se trata de balas en un país donde el crimen y los asesinatos son la orden del día, sobre todo en la Ciudad Capital de San Juan. De ahí mi llamado a las autoridades federales para que intervengan”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último