El artista puertorriqueño Ricky Martin presentó ayer su concierto “Ricky Martin Sinfónico” junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), al mando de Ángel “Cucco” Peña, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan.
Enrique Martín Morales, nombre de pila del vocalista, y los más de 60 músicos de la OSPR iniciaron la primera de dos funciones a las 9:30 p.m. con la canción “Pégate”.
PUBLICIDAD
El público recibió a Martin y a la agrupación sinfónica con euforia y cariño, y resultaba casi imposible quedarse sentado.
“Puerto Rico siempre será mi medicina. ¿Qué te puedo decir? Te necesito siempre. En la distancia, siempre conmigo. Me corre en la sangre. Te amo, Puerto Rico, de verdad”, confesó el cantante de 51 años, quien regresó al escenario boricua luego de tres años de ausencia.
Luego de cantar los temas “Volverás” y “Gracias por Pensar en Mí”, el exintegrante de Menudo continuó el espectáculo con la movida composición “La Bomba”, y el emotivo éxito “Con Tu Nombre”.
Asimismo, Martin y la OSPR conmovieron al público con su interpretación de la canción “Fuego de noche”. La emoción del artista era palpable cuando su fanaticada entonó el coro y se puso de pie.
Imágenes de Puerto Rico se proyectaron a sus espaldas mientras la estrella boricua cantaba “Isla Bella”, marcando un emotivo momento en la noche.
PUBLICIDAD
El talento vocal de Martin se resaltó durante el tema “Casi un Bolero”, y la energía de la fanaticada persisitió durante las composiciones “Vuelo”,”El amor de mi vida”, y “Te extraño”.
Durante la interpretación de la canción “Asignatura” el vocalista natural de San Juan se mostró claramente conmovido, y le lanzó un beso a su público.
Antes de interpretar la canción “Por Arriba, por Abajo”, el artista exclamó: “Esta la estoy cantando porque la pidió mi hijo. Matteo, ¿dónde estás? ¡Saludos!”.
Una de las canciones más esperadas fue “Livin’ la Vida Loca”, canción característica de Ricky Martin y su primer sencillo número uno en la lista Billboard Hot 100.
El público acompañó la voz del cantante enérgicamente en los temas “Vente pa’ Acá” y “Cup of Life”.
La presentación de Martin y la OSPR culminó con las canciones “Tal Vez” y “Tu Recuerdo”, provocando regocijo en la fanaticada.
El concierto tuvo una duración de casi dos horas, y un repertorio de 23 canciones.
El intérprete boricua y la primera agrupación sinfónica del país regresarán hoy, domingo, a la tarima del “Choliseo” para su segunda función pautada para las 5:00 p.m.