Locales

Animan joven en silla de ruedas a subir la cuesta Norzagaray en el Lola Challenge Weekend

“Vamos, vamos”, “tú si puedes” y “yo voy a ti” fueron algunas frases con las que la animaron a la joven

(foto suministrada)

La novena edición del evento deportivo “Lola Challenge Weekend”, que reúne a corredores locales e internacionales, contó con un momento emotivo cuando una joven en silla de ruedas subió la cuesta de la calle Norzagaray, en el Viejo San Juan, mientras los demás participantes la animaban para que pudiera continuar.

Se trata de Melanie Valdés Reyes quien realizó los tres maratones del “Lola Challenge Weekend” un 5K, un 10K y un medio maratón (21K) en tres días corridos.

Así lo compartió en redes sociales una entrenadora personal licenciada identificada como, Yanessa Muñoz Torres, junto al siguiente mensaje: “Cuando piensen en excusas y tengan el pensamiento de “yo no puedo”….vean esto! Para pelos! 😱 Digno de admirar! Una guerrera 💪🏼😍💯🔝•Lola Challenge Weekend 2023″.

El evento, también, contó con la participación de las jóvenes en silla de ruedas Summer Liz Márquez López y Briana Torres, quienes fueron llevadas durante el camino por sus padres Liz López y Yarey Torres, respectivamente.

La actividad celebrada durante este fin de semana, del 25 al 27 de agosto, consistió en completar tres carreras distintas: un 5K, un 10K y un medio maratón (21K) en tres días corridos.

“Cada año seguimos creciendo y aumentando la cantidad de corredores. Gracias a todos por apoyarnos a seguir colaborando con entidades puertorriqueñas que necesitan recibir esa aportación económica para continuar dando servicios. Hasta la fecha, hemos entregado sobre $145 mil dólares a diferentes entidades para aportar al bienestar de tantas personas que lo necesitan y nuestro país”, indicó previo al evento, Zenaida Gutiérrez, presidenta de la Junta de Directores de Run Like a Lola.

Este año, contaron con 2,178 mujeres y 1,305 hombres provenientes de los estados de Florida, Nueva York, Pensilvania, Texas, Connecticut, Illinois, Maryland, Wisconsin, California, Carolina del Norte, Arizona, Carolina del Sur y Hawai. Asimismo, con corredores de Suiza, Colombia, Islas Vírgenes, República Dominicana, Ecuador, España y Uruguay.

Además, esta edición estuvo apadrinada por el presentador de televisión, Alex DJ.

“Le agradezco a los organizadores por invitarme a formar parte de este significativo evento que llevas años creando conciencia en el país de lo importante que es hacer ejercicios para poder estar saludables y ayudar a organizaciones sin fines de lucro que tanta ayuda necesitan”, comentó Alex DJ.

Tags

Lo Último

Te recomendamos