La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y el Departamento de la Vivienda firmaron hoy, miércoles, dos acuerdos para desarrollar viviendas en Fajardo y Ponce dirigidas a personas sin hogar o en riesgo de serlo.
“Estos proyectos de vivienda permitirán promover servicios integrados en zonas con alta incidencia de sinhogarismo, a través de una visión salubrista y multifactorial, como hemos estado promoviendo desde ASSMCA”, mencionó el administrador de la agencia, el doctor Carlos Rodríguez Mateo en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El Departamento de la Vivienda cedió dos propiedades a ASSMCA por 15 años. Estos proyectos se alinean con las estrategias del Concilio Multisectorial en Apoyo a la Población Sin Hogar, en búsqueda de atender diversas situaciones que enfrentan diariamente las personas en condiciones de sinhogarismo o en riesgo de serlo.
El subsecretario de Vivienda, Vázquez, reiteró que estos acuerdos representan un esfuerzo para rescatar propiedades abandonadas y dar una oportunidad de vida a personas en situaciones vulnerables, al tiempo que garantizan la dignidad y calidad de vida de las personas.
La vivienda en Ponce se ubicará en el Barrio Cuatro Calles, conocido como “Ext. Dr. José N. Gándara Row Houses”. En Fajardo, será en el Barrio Sardinera, denominado “Pedro Rosario Nieves Row Houses”. La financiación provendrá del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.
Por otro lado, se informó que el Concilio Multisectorial en Apoyo a la Población Sin Hogar trabaja en un plan estratégico para enfrentar el sinhogarismo en Puerto Rico, con un enfoque en prevención, sensibilización, servicios gubernamentales, vivienda, salud, empleo, recopilación de datos y colaboración multisectorial.