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¿Cómo van los ingresos y gastos del PPD en lo que va del 2023?

La colectividad recaudó un total de $167,938.30 desde enero hasta junio

Comité del Partido Popular Democrático - PPD Suministrada

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El Partido Popular Democrático (PPD) tuvo un cambio de mando en los pasados meses en el año previo a las elecciones del 2024, algo que pudo haber tenido efecto en los ingresos y gastos de campaña.

Según el informe de la Oficina del Contralor Electoral (OCE), el partido registró un total de $155,801.50 en ingresos durante el primer trimestre del año. De esta suma, $59,853.91 provinieron de donaciones. El grueso de los ingresos, $130,240.00, se generó por actividades relacionadas con la colectividad. Por otro lado, los gastos por actividades sumaron $36,442.40, siendo el mayor desembolso destinado al pago de la factura de electricidad, con facturas de $3,722.70 en enero y $3,031.91 en febrero. Un gran aporte provino de la actividad “Medalla Luis Muñoz Marín”, que recaudó un total de $129,800.00 en donaciones.

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No obstante, entre abril y junio, el partido experimentó un desequilibrio financiero, con gastos de $106,516.62 superando los ingresos de $12,136.88. Los ingresos por actividades se limitaron a $557.00, mientras que los pagos aplicados a cuentas por pagar sumaron $1,311.63. El mayor gasto de este trimestre fue de $14,281.48 en maletines para la primaria, además de pagos al Departamento de Hacienda que totalizaron $8,692.25, con dos pagos de $2,334.59 y uno de $1,311.63.

Por su parte, el Comité Amigos Rafael “Tatito” Hernández, en el periodo de enero a marzo, reportó $46,200 en ingresos y $34,024.49 en gastos. Los gastos más significativos incluyeron el alquiler de una tarima para la Asamblea PPD en el Coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto, con un costo de $6,224.80, así como $2,391.00 destinados a fotógrafos y videografía para el mismo evento.

Por su parte, el Comité Jesús Manuel Ortiz González informó ingresos por un total de $7,065 y gastos por $3,359.79 en el segundo trimestre del año. Todos los ingresos fueron provenientes de donantes, mientras que el gasto principal se centró en la producción de flyers, con un desembolso de $1,220.93, seguido por los D-Boards, que representaron un gasto de $1,154.03.

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