La tormenta tropical Harold tocó tierra en la costa sur de Texas el martes, donde se espera que traiga ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora en áreas de la frontera entre Estados Unidos y México.
Los meteorólogos esperan que la tormenta produzca de 2 a 4 pulgadas de lluvia con algunas cantidades aisladas de hasta 6 pulgadas en el sur de Texas hasta el miércoles.
PUBLICIDAD
En México, se pronosticaron de 4 a 6 pulgadas de lluvia y se espera que áreas aisladas reciban hasta 10 pulgadas en los estados de Coahuila y Nuevo León, ambos en el norte, hasta el miércoles.
Del otro lado de Estados Unidos, Hilary, la primera tormenta tropical que azotó el sur de California, avanzaba por el suroeste hacia las Montañas Rocosas.
Hilary azotó la península de Baja California, en México, como huracán, causando una muerte e inundaciones generalizadas antes de convertirse en tormenta tropical.
Haití y República Dominicana se preparan para la tormenta Franklin
La tormenta tropical Franklin avanzaba por el mar Caribe el martes y las autoridades de Haití y República Dominicana advirtieron a los residentes que se preparen para inundaciones y deslaves.
A primera hora del martes, el meteoro estaba a unos 415 kilómetros (255 millas) al sur de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, y tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora). Se desplazaba en dirección oeste a 5 km/h (3 mph), pero se prevé que vire hacia el norte.
Los pronósticos indican que Franklin arrojará hasta 10 pulgadas de lluvia en ambos países, y hasta 15 pulgadas en zonas aisladas. La posibilidad de lluvias torrenciales causa preocupación en Haití, dado que el país se inunda fácilmente debido a la severa erosión terrestre. Más de 40 personas murieron en junio tras un día de aguaceros torrenciales derivados de una tormenta.