Locales

Tormenta Franklin en ruta a República Dominicana

El boletín de las 8:00 de la mañana detalla que Franklin tiene vientos de 50 millas por hora

Tormenta Franklin.
Boletín 8:00 de la mañana. Tormenta Franklin. (Twitter @NWSSanJuan)

PUBLICIDAD

El boletín de las ocho de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH) sobre la tormenta Franklin mantiene su proyección de un giro al Norte del sistema que afectaría la isla La Española, particularmente a la República Dominicana.

El informe ubica al sistema en la latitud 15.1 grados Norte y longitud 69.9 grados Oeste. Los vientos máximos sostenidos son de 50 millas por hora y su movimiento es al Oeste a 12 millas por hora. Los pronósticos plantean un giro al Norte para mañana.

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes ascendió de vigilancia a aviso de tormenta tropical para toda la costa Sur de Republica Dominicana y de Haití.

Se proyectan 15 pulgadas de lluvia en República Dominicana y seis para Puerto Rico. No hay aviso de tormenta para Puerto Rico.

Resumen del tiempo para Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el lunes, la perspectiva de condiciones climáticas peligrosas para partes de Puerto Rico.

En la mayoría de la isla, especialmente en el suroeste de Puerto Rico, se esperan tormentas aisladas a dispersas con posibles relámpagos. La población debe estar atenta y preparada para buscar refugio.

Además, se anticipa calor excesivo con índices de calor entre 108 y 111 grados en las secciones norte y noroeste de Puerto Rico, así como índices de 102-107 grados en Culebra, Vieques y la mayoría de las localidades costeras de Puerto Rico. La exposición prolongada podría resultar en agotamiento por calor o golpe de calor.

PUBLICIDAD

Para hoy también se prevén condiciones ventosas, y los objetos no asegurados podrían ser desplazados por el viento. Las embarcaciones pequeñas deben tener precaución en las aguas del Caribe y el Paso de Mona. Los mares pueden llegar a ser iguales o mayores a 7 pies en las aguas locales del Caribe.

Además, existe la posibilidad de corrientes de resaca mortales en la costa, especialmente en todas las partes de Puerto Rico.

Desde el lunes hasta el sábado, se espera que una fuerte onda tropical se mueva por el área causando condiciones muy húmedas e inestables. Las tormentas eléctricas y las lluvias frecuentes pueden provocar inundaciones repentinas, rayos frecuentes, posibles deslizamientos de tierra y ráfagas de viento.

Un patrón húmedo continuará desde el miércoles en adelante, con posible fuerte convección por la tarde debido a los vientos ligeros y abundante humedad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último