El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera Segarra, informó hoy domingo, el inicio de una investigación hacia el Secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, tras denuncias de supuesto maltrato a agrónomos y decisiones arbitrarias.
“Luego de las renuncias de estos funcionarios, nuestra Comisión está lista para iniciar una pesquisa sobre esta situación”, declaró Rivera Segarra.
PUBLICIDAD
El representante del Distrito 22 por el Partido Popular Democrático (PPD) señaló que las denuncias hacia el comportamiento de González Beiró son serias y que, “vamos a investigar y no nos temblará el pulso para referirlo, tanto a la Oficina de Ética, como al Departamento de Justicia”.
Rivera añadió que la investigación también abordará las irregularidades en el Departamento de Agricultura y los señalamientos de la Inspectora General hacia la Administración para el Desarrollo Empresarial Agropecuario.
“Estamos listos para que estos funcionarios le rindan cuentas al país”, concluyó el presidente de la Comisión.
La más reciente controversia que involucra a González Beiró se suscitó el pasado mes de julio donde un contratista del Departamento de Agricultura, llamado Fernando Sanabria Colón, denunció que fue despedido por participar de una actividad junto con la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
El contratista reveló a Metro Puerto Rico que se reunió el 6 de mayo con el secretario de la agencia para desayunar y este le informó de su despido.
PUBLICIDAD
“El Secretario y yo nos sentamos a dialogar y me dijo que yo sabía cómo eran las cosas en la política, que le habían llegado fotos y videos míos caminando con Jennifer González y que estaba sin trabajo. Que le habían metido presión de Fortaleza y que no podía hacer más nada, que estaba despedido”, aseguró Sanabria Colón.
En respuesta a la denuncia, González Beiró se expresó en entrevista radial con NotiUno 630 y aseguró que es “yo soy el secretario, yo soy el ente nominador y soy el que tomo las decisiones, yo no recibo presión de nadie, ni de Fortaleza ni de nadie”.
Sanabria, se dedicaba a trabajar con la marca ‘Del país’ y a orientar a los agricultores sobre préstamos e incentivos. Además, realizaba visitas a cadenas de distribución de productos agrícolas y promovía eventos para impulsar la venta de productos agrícolas en la región.