Un grupo de soldados de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico comenzaron a realizar esta semana trabajos de construcción en el Aeropuerto José Aponte de la Torre, en Ceiba, como parte del programa “Innovative Readiness Training”.
“La iniciativa provee a los estados y territorios de Estados Unidos la oportunidad para adiestrar a los soldados en colaboración con las comunidades”, explicó Julio Aponte, oficial ejecutivo del comando.
PUBLICIDAD
El funcionario indicó que el “Innovative Readiness Training”, del Departamento de Defensa, ofrece capacitación y experiencia práctica a las unidades militares mientras brindan servicios y apoyo a las comunidades locales.
“Es una oportunidad única ya que ayuda a los miembros del Departamento de Defensa a integrarse a la comunidad. Los soldados de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico e Islas Vírgenes son parte de la comunidad”, agregó Aponte.
Como parte del programa, las unidades militares trabajan en colaboración con agencias gubernamentales, en este caso, con la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, para abordar las necesidades críticas de la comunidad. Estos proyectos pueden incluir atención médica, construcción, transportación, entre otros.
“El proyecto es beneficioso tanto para las comunidades locales como para las fuerzas militares. Las comunidades se benefician al recibir servicios necesarios mientras que las unidades militares obtienen experiencia práctica en la preparación y ejecución de misiones de ayudas humanitarias y respuesta a desastres”, finalizó el funcionario.