Locales

Alcalde de Cabo Rojo solicita para noviembre el traspaso y administración total del Balneario de Boquerón

El ejecutivo municipal destacó que la solicitud no se trata de un “capricho”, sino de una “necesidad”

Balneario de Boquerón.
Balneario de Boquerón. Balneario de Boquerón. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El alcalde del municipio de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, solicitó este sábado al gobernador el traspaso y administración total del Balneario de Boquerón para el primero de noviembre de este año.

Morales Wiscovitch destacó que la solicitud no se trata de un “capricho”, sino de una “necesidad”. Al mismo tiempo, aseguró haber realizado múltiples gestiones para lograr el traspaso del Balneario, que hasta el momento, “han resultado infructuosas”.

PUBLICIDAD

“Me encuentro aquí para expresar la necesidad y la firme solicitud a Pedro Pierluisi de otorgarnos la administración y custodia de nuestro Balneario de Boquerón. Esta petición nace de la profunda convicción de que el municipio es el ente más idóneo y eficiente para llevar a cabo la reconstrucción y revitalización necesaria en esta joya natural”, dijo Morales Wiscovitch en su mensaje publicado en Facebook.  

El mandatario municipal sostuvo que Cabo Rojo cuenta con el equipo, el personal y la voluntad para acelerar los procesos de recuperación del Balneario.

“Hemos establecido un plan para acelerar la transferencia de las facilidades y comenzar cuanto antes la reconstrucción del centro vacacional. Primero, evaluaremos los fondos obligados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y los Fondos ARPA asignados a la reconstrucción del Balneario. Y, segundo, crearemos un comité que integrará comerciantes, ciudadanos, catedráticos en asuntos ambientales, universidades regionales con el propósito de velar por la protección de los recursos naturales y el desarrollo de proyectos ecoturísticos en el Balneario”, dijo el alcalde.

Asimismo, el primer ejecutivo destacó que para lograr la eficiencia y productividad del lugar, establecerá alianzas con comerciantes locales y regionales en busca mejorar la experiencia de los visitantes.

“Actualmente, nos encontramos desarrollando una plataforma gastronómica para los restaurantes y comercios del poblado de Boquerón. Esta plataforma ofrecerá delivery directo a las cabañas y zonas establecidas en el Balneario para mejorar la experiencia y sobre todo mejorar la economía del sector. Crearemos centros con energía solar en muchas áreas del balneario con el talento de jóvenes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y la facultad de Ingeniería”, dijo Morales.

PUBLICIDAD

“Estamos listos y dispuestos a asumir la responsabilidad del Balneario de Boquerón, de convertirlo en un testimonio vivo de la resiliencia y la determinación de nuestro pueblo”, sentenció.

En el año 2019, fue aprobada la Resolución Conjunta Número 40, que dispone la autorización y el proceso de traspaso de los Balnearios a los municipios. Esta Resolución Conjunta fue el vehículo y el marco normativo utilizado para el Balneario Seven Seas, que ya fue traspasado a Fajardo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último