Locales

Miles se quedan sin luz por avería en línea de transmisión

Los clientes más afectados se encuentran en la región de Bayamón

modernización de la subestación El Conquistador, Trujillo Alt
LUMA Energy Archivo/Metro Puerto Rico. Foto: Dennis A. Jones (Dennis A.)

PUBLICIDAD

Miles de clientes se quedaron sin luz en horas de la tarde del jueves debido a una avería en una línea de transmisión de la región de Bayamón.

Según el portal de LUMA Energy, el evento afectó a alrededor de 50 mil clientes. Sin embargo, en comunicación con este medio el oficial de prensa de la empresa encargada del servicio de transmisión y distribución, Hugo Sorrentini indicó que la misma fue restaurada a alrededor de 28 mil clientes de Bayamón y Toa Baja. El resto de los clientes que permanece sin servicio corresponden a la comunidad Monterrey y los municipios de Morovis y Ciales.

PUBLICIDAD

El portavoz de la empresa también indicó que se espera que el servicio sea restablecido lo más pronto posible.

Otras zonas como Arecibo tenían alrededor de 13 mil clientes sin luz y en San Juan unos 4 mil a eso de la 1:00pm.

El evento llega en momentos que las altas temperaturas vuelven a afectar a la ciudadanía en Puerto Rico.

Esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de calor para varios municipios de Puerto Rico, que estará en efecto desde las 10 de esta mañana hasta las 5 de esta tarde.

La advertencia incluye las ciudades de Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán Culebra.

PUBLICIDAD

El índice de calor podría rondar entre los 108 grados Fahrenheit a los 111 grados en las áreas costeras del norte, noroeste y este de Puerto Rico.

La exposición prolongada puede causar agotamiento por calor o incluso un golpe de calor.

Además, hay un aviso para pequeñas embarcaciones en efecto desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche para las aguas costeras del norte de Puerto Rico a 10 millas náuticas de la costa.

Se esperan vientos de 20 a 25 nudos con ráfagas más fuertes, creando condiciones peligrosas para las pequeñas embarcaciones. Los marineros inexpertos, especialmente aquellos que operan embarcaciones más pequeñas, deben evitar navegar en estas condiciones.

LUMA Energy
LUMA Energy

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último