Locales

Gobernador espera que los empleados del gobierno reciban otro bono por aprobación del Plan de Ajuste

El año pasado afiliados del Sindicato de Servidores Públicos Unidos recibieron un bono de 11,360 dólares

Homenaje a Dayanara Torres a 30 años de esta lograr el triunfo de Miss Universe

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, espera que los empleados públicos reciban nuevamente una bonificación por la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

Aunque se supone que los beneficiarios son los afiliados al Sindicato Servidores Públicos Unidos, por negociar con la Junta de Control Fiscal, el gobernador espera que nuevamente la mayoría de los empleados públicos reciban el bono.

“Yo espero que este año nuevamente, todos los servidores públicos reciban una bonificación como resultado de la reestructuración de la deuda pública. La cantidad yo no la tengo, eso se tiene que hacer, los cálculos, los cómputos hay que ver, porque eso va depender de cuál fue el sobrante, que es lo que está disponible, pero ese es mi deseo y ya se lo se lo he verbalizado a la Junta”, sostuvo el gobernador.

Recomendados

El año pasado, los afiliados a SPU recibieron un bono de 11,360 dólares. Según el acuerdo entre el sindicato y la Junta de Control Fiscal, si hay sobrantes en los recaudos, se otorga el bono hasta el 2027.

Pierluisi también indicó que se siente “incomodado” por la tardanza entre los abogados de la Junta de Control Fiscal y el Gobierno de Puerto Rico para presentar ante el Tribunal Federal una estipulación que permita implantar el programa de retiro temprano creado bajo la Ley 80 del 2020.

“Hasta cierto punto, me ha incomodado por no decir molestado, que se ha tardado demasiado los acuerdos. El acuerdo entre los abogados de la Junta y del Gobierno para radicar una estipulación ante el tribunal y ya ponerle fin a este asunto. Entiendo que ahora mismo están a punto de erradicar esa estipulación. Si es así, mi deseo es que todo este personal estamos hablando de casi dos mil funcionarios públicos, que se determinó que no rinden servicios esenciales, puedan retirarse antes de final de este año con la paga acordada, en la ley 80″, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

La ley permite que los empleados públicos que cualifiquen puedan retirarse y recibir el 50 por ciento de su salario.

Sus expresiones se dieron al culminar su participación en los premios Manuel A. Pérez, como parte de la semana de los servidores públicos que realiza la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno (OATRH).

Tags

Lo Último

Te recomendamos