Alexis Alicea Torres, el hombre al que se le imputa haber abusado de su hija menor de edad y haberla embarazado a sus 13 años recibirá protección adicional cuando sea ingresado a prisión debido a que podría correr peligro en la institución penal por el tipo de delito que cometió y la visibilidad que se le ha dado al caso en los medios de comunicación.
Según explicó el teniente Raúl Negrón coordinador de las divisiones de arrestos especiales y extradiciones de la Policía de Puerto Rico en entrevista con Metro Puerto Rico, el imputado será protegido y se tomarán medidas de seguridad una vez sea ingresado a prisión.
PUBLICIDAD
“Lo debemos proteger como a cualquier ciudadano, tenemos que poner todas las medidas de seguridad para que esta persona no le vaya a suceder algo”, expresó el teniente en entrevista con este medio.
Alicea Torres será llevado ante un juez para que se le lea la orden de arresto y los cargos que se le imputan por alegadamente haber abusado de su hija de 15 años por alrededor de 3 años.
Según explicó el teniente Raúl Negrón coordinador de las divisiones de arrestos especiales y extradiciones de la Policía de Puerto Rico en entrevista con Metro Puerto Rico, Alicea Torres será llevado ante el Tribunal de San Juan ante un juez y allí en caso de que no pueda pagar la fianza de $1 millón será ingresado al Centro Correccional de Bayamón.
Por otro lado, tampoco se descarta que en los próximos días se realicen arrestos a las personas que lo ayudaron a esconderse de las autoridades mientras se encontraba en una zona boscosa del barrio Lajas Arriba de Lajas.
“Todas esas investigaciones están abiertas, tenemos varios nombres y vamos a continuar las investigaciones, serán consultadas en su momento con fiscalía”, expresó el teniente sobre las investigaciones a personas que habrían ayudado al hombre.
PUBLICIDAD
“Vamos en un paso firme en la investigación con miras a que se le radique a estas personas”, añadió.
En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa confirmó que en la búsqueda se encontró comida y dulces de una panadería en la guagua de Alicea Torres, lo que confirmaría que este estaba siendo ayudado por terceros para abastecerse mientras se escondía de las autoridades.
A preguntas de la prensa, el comisionado confirmó que había personas ayudando al fugitivo: “ocupamos la guagua de él en principio. Allí había alimentos, dulces de una panadería, por cajas para que se alimentara, había aguas…”.
“Primero lo dejamos sin transportación, luego sin suministros, luego sin comunicación y armas de fuego. Todos los días, durante los seis días, hubo resultados favorables para la Policía de Puerto Rico”, añadió el jefe de la policía.
El jefe de la policía añadió que Alicea Torres de 34 años fue localizado acostado en el suelo “en un área boscosa a orillas de una quebrada en el barrio Lajas Arriba de Lajas”.
En el operativo participaron más de 100 agentes de la uniformada y recibieron el apoyo de personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) quienes por la naturalidad de sus funciones conocen la zona.