Mundo

Se derrumba puente ferroviario tras días de lluvias torrenciales en Noruega

El puente tiene una longitud de 172.5 metros (189 yardas) y tres tramos

Una sección de un puente ferroviario colapsó sobre el río Laagen, en Ringebu, Noruega, el lunes 14 de agosto de 2023. (Lars Skjeggestad Kleven/NTB Scanpix via AP) AP (Lars Skjeggestad Kleven/AP)

PUBLICIDAD

Un puente ferroviario del sureste de Noruega que atravesaba un río crecido por las lluvias torrenciales de los últimos días se derrumbó el lunes, informaron las autoridades.

BaneNOR, organismo gubernamental encargado de la infraestructura ferroviaria noruega, indicó que la sección central del puente de vigas de acero sobre el río Laagen colapsó hacia el agua “debido a daños en los cimientos centrales del puente”.

Todo el tráfico a través del puente se detuvo hace una semana por temor a que la estructura se derrumbara debido al gran volumen de agua.

“BaneNOR acababa de empezar a investigar el alcance de los daños en el puente el lunes por la mañana cuando la parte central se deslizó hacia el río”, declaró la agencia en un comunicado.

El puente tiene una longitud de 172.5 metros (189 yardas) y tres tramos. Está cimentado directamente sobre el lecho del río y se construyó en 1957.

Recomendados

Eivind Bjurstrøm, de Bane NOR, dijo que el derrumbe del puente “nunca supuso un peligro para la vida y la salud, lo cual me alegra mucho”.

La lluvia provocó la evacuación de miles de personas en el sureste de Noruega, donde una enorme cantidad de agua, repleta de árboles rotos, escombros y basura, bajaba por los ríos, habitualmente serenos, luego de días de lluvias torrenciales.

La tormenta Hans azotó el norte de Europa, provocando trastornos en el transporte, inundaciones y cortes de electricidad en toda la región nórdica y báltica. Al menos tres personas murieron.

La presa de un río hidroeléctrico en el sureste de Noruega colapsó al abrirse paso el agua, y un tren descarriló en la vecina Suecia cuando un terraplén ferroviario fue arrastrado por las inundaciones.

Tags

Lo Último